México.- Ricardo Yocupicio, vocalista de Banda El Recodo, se colocó bajo la mira pública tras difundirse el clip donde se observa que fue tocado indebidamente por una seguidora en plena presentación en vivo.
Las imágenes difundidas en X por cuentas como @TuTiaSandra, provocaron gran debate entre los internautas, pues a pesar de que el cantante no reaccionó de forma negativa, el caso provocó gran indignación.
“Ésto le pasó a RICKY YOCUPICIO, vocalista de la banda #ElRecodo, en Charleston, South Carolina ¿Qué hubiera pasado si hubiera sido a una mujer?”, se lee en la publicación compartida en la red social.
En el video se puede apreciar como a la fan pone su mano sobre las partes íntimas del vocalista de la Banda El Recodo durante el show, por su parte, Ricardo sólo se quitó del lugar en el que se encontraba y sonrió incómodo ante la situación.
Tras las imágenes, muchas personas expresaron que esta conducta fue inadecuada y la consideraron acoso sexual, pues a pesar de la agresión, el joven cantante prefirió continuar trabajando y evitar confrontar a la seguidora.
“Si hubiera sido al revés, el chico ya fuera tendencia en redes sociales por acosador. Hubieran hecho marchas y exigirían su renuncia”, “acoso es acoso, tía. Es exactamente igual de aberrante y violento que cuando un hombre lo hace a una mujer”, fueron algunos de los comentarios.
Poncho Lizárraga se pronuncia sobre el tema
Durante una entrevista con medios de comunicación, Poncho Lizárraga, opinó sobre el tema y arremetió contra la fanática que tocó indebidamente al cantante.
"Si lo hubiera hecho un hombre a una mujer, ¿qué hubiera pasado? Se los dejo a ustedes de tarea, pero fue una mujer que le hizo eso a un caballero y pues no pasó nada y se viralizó. Entonces sí es un detalle que hay que tomar en cuenta".
Posterior, comentó que la mujer se dejó llevar por el momento y destacó.: "pues la chava dio en Ricardo su admiración, se le hizo fácil".
"Lo que yo alcance a ver es que actuó de una manera en el que es el instinto femenino, ¿no? El instinto que todo el ser humano tiene, que a veces te lo contienes un poco. Ella pues, por lo que alcance a ver, es que le ganó la emoción y se le hizo fácil: empezó en la rodilla y llegó hasta donde tenía".