Ciudad de México.- El Canal 22 de la Secretaría de Cultura federal finalmente decidió cancelar el programa Debate 22, en el cual este miércoles 3 de abril se transmitiría una emisión titulada “¿Es misógino El Temach?" Y el cual tendría como invitado al famoso youtuber.
Fue a través de un comunicado que Canal 22 informó que la decisión de suspender esta transmisión se derivó a partir de las quejas recibidas por sus audiencias, quienes refirieron que en especial esta transmisión no coincidía con los principios de esta televisora de índole público.
“Estamos de acuerdo con las apreciaciones de nuestras audiencias de que el programa en cuestión no coincide con los principios que enarbola esta televisora pública y la Secretaría de Cultura Federal.
“Ha sido política permanente la difusión de contenidos que fortalezcan los derechos de las mujeres y las niñas, con el fin de erradicar todo tipo de violencias hacia este sector de la población”, se lee en el comunicado.
El programa donde participaría El Temach sería publicado este miércoles 3 de abril a las 22:00 horas por Canal 22.
Te podría interesar
Horas antes de comunicar esta decisión final, Canal 22 había publicado un primer comunicado en el cual se negaba a cancelar la emisión de esta noche de Debate 22, argumentando que “la barra de Debate 22 no representa la opinión de la institución ni de la Secretaría de Cultura, ente público al que pertenece esta televisora”.
A su vez, responsabilizó a las y los conductores de Debate 22 de la selección de invitados y de las opiniones vertida en el programa, pues cuentan con el derecho de la libertad de expresión que el Gobierno de México asegura a los ciudadanos.
¿Quién es El Temach?
El Temach es un influencer y creador de contenido que en la plataforma de YouTube cuenta con 1.2 millones de suscriptores. Los temas que principalmente aborda son relaciones amorosas y consejos dirigidos al género masculino.
Sus opiniones ha desatado polémica en más de una ocasión despertando críticas, pero también un aumento en la cantidad de sus seguidores, lo cual propicia la influencia de El Temach en el ciberespacio.