México.- Hace unos días trascendió que el hermano de Luis Miguel, Alejandro Basteri podría tener problemas legales por su línea de ropa que lanzó en junio de 2022, en honor a su madre desaparecida.
Una de sus exaccionistas identificada como Irene Muñoz, asegura ser la creadora y diseñadora de la marca, y que demandará a Alejandro por abuso de confianza y fraude, tras presuntamente haberla sacado del proyecto.
Irene contó durante una entrevista concedida al programa de 'Ventaneando' cómo fue la manera en que el hermano de 'El Sol de México' y su otro afiliado quisieron despojarla de toda su inversión.
“A mí me buscaron precisamente cuando estábamos en pandemia, para hacer una marca de tenis, y entonces convencí a Gil y Alejandro para hacer una marca de ropa, y además eso era mucho más empático con la figura de la mamá. Cuando ya determinamos la marca, que yo la hice, hicimos todo el concepto, estábamos Gil, Alejandro, el hijo de Gil y yo, y entonces hago el registro de marca para la empresa”, explicó.
En cuanto a cómo fue el trato, Muñoz explicó: “El acuerdo era que Alejandro no iba a poner un centavo, porque no lo tiene, que Gil y yo íbamos a financiar el proyecto, ahí sí debo decir, Alejandro y Mariana muy trabajadores, hasta que llegó un punto en el que dije: ‘a ver, algo está pasando, ya llevamos con el proyecto año y medio, y nadie ha puesto un peso”.
Te podría interesar
La afectada habló acerca de la cantidad que pedirá para recuperar su inversión, destacando sus horas de esfuerzo, trabajo y dedicación.
“No son 500 mil pesos, son las horas de trabajo, el dedicarte al proyecto, que fue más de año y medio, es crear la empresa, porque además en esa empresa somos responsables. Yo ni siquiera sé si están haciendo declaraciones fiscales, no sé qué están haciendo con la empresa”.
“Además, el nombre Basteri ya estaba dado para una empresa de zapatos, de León, entonces tuvimos que hacer un juicio para que saliera a nombre de Alejandro, solo el nombre Basteri, no la marca, y yo lo pagué también, o sea, eran muchísimas cosas alrededor”, añadió.
Posterior, reveló cómo fue que se dio cuenta de que la empezaron a dejar fuera del proyecto poco a poco.
“De un día para otro, sin nada, empiezan a dejar de poner cosas en el chat en el que estábamos, y me empiezan a pedir la página web, que esa también pagué, las marcas, las redes sociales, o sea, todo”.
Irene comentó que su decisión de iniciar un proceso legal en contra del hermano del intérprete de 'Ahora te puedes marchar', fue luego de darse cuenta de que Basteri registró la marca a su nombre.
“Yo la verdad dejé el tema ahí, hasta que empiezo a revisar (…) y me encuentro una notificación del IMPI diciendo que una de las marcas, ya existentes de lujo, habían interpuesto una puntuación para modificar un poco la marca y se me ocurre revisar el nombre de Alejandro Basteri y me encuentro que 8 meses después de que yo la había registrado, la registra la misma marca, con mi mismo archivo, a su nombre”, señaló.
"No nada más es un abuso de confianza, porque yo confié en ellos, no, ya hay una intención y un dolo, porque cuando tú haces eso, él mismo documentó un fraude y además hay una mala intención al haber intentado registrar esa marca que no se las han concedido.” Ya le entregué todo a mis abogados, porque si voy a proceder”, agregó.
Muñoz dejó en claro que Luis Miguel nunca formó parte del negocio, pero que sí le advirtió a su hermano de no meterlo en problemas.
“Luis Miguel nunca formó parte del proyecto, lo que sí le dijo a Alejandro es que no lo metiera en problemas. A mí la verdad no me importa que sea Alejandro Basteri, que sea el hermano de Luis Miguel, ese no es tema para mí. Es una persona con quien yo tuve la confianza para hacer un proyecto, y que me trató de ver la cara, bueno no me trató, me la vio”, concluyó.