Muere Susan Backlinie, protagonista de la escena más recordada y temida de 'Tiburón'

La actriz falleció a la edad de 77 años en su casa de California.

Susan Backlinie es recordada por una de las escenas más icónicas de la cinta Jaws
Susan Backlinie es recordada por una de las escenas más icónicas de la cinta Jaws Créditos: X The Daily Jaws
Por
Escrito en SHOW el

Estados Unidos.- La actriz Susan Backlinie, quien interpretó a Chrissie Watkins, la primera víctima de la película de Steven Spielger “Tiburón” ("Jaws"), ha fallecido a los 77 años, informó la prensa local.

La actriz y especialista californiana apareció en la aterradora escena inicial de la exitosa película estrenada en 1975 en la que es atacada por un gran tiburón blanco.

Según The New York Times, Backlinie murió en su casa de California ayer domingo a causa de un infarto, informó su agente, Sean Clark.

En el film que lanzó a Spielberg a la fama, la actriz interpretó a Chrissie Watkins, una bañista que corre por la playa y se zambulle desnuda en el agua para nadar por la noche hasta que es atacada por un gran escualo que acaba con su vida. 

¿Cuándo se estrenó Jaws?

"Jaws" es una película de terror y aventuras dirigida por Steven Spielberg, estrenada en 1975.

Está basada en la novela del mismo nombre de Peter Benchley. La trama sigue a un pequeño pueblo costero amenazado por un gran tiburón blanco, y la lucha del jefe de policía, un científico marino y un pescador para detenerlo.

La película fue un éxito comercial y de crítica, y es considerada como una de las películas más influyentes en la historia del cine.

 Su impacto llevó a un aumento en la fobia a los tiburones y a cambios significativos en la forma en que se hacen y se comercializan las películas de Hollywood.

¿Quién es Susan Backlinie? 

Susan Backlinie es una actriz estadounidense conocida por su papel en la película "Jaws" (1975), dirigida por Steven Spielberg.

En la película, interpretó a Chrissie Watkins, la primera víctima del tiburón, en la famosa escena de apertura donde es atacada mientras nada en el mar.

Esta escena se ha convertido en una de las más icónicas del cine de terror y suspenso. Aunque Backlinie no tuvo una extensa carrera como actriz, su participación en "Jaws" la convirtió en parte de la historia del cine.