Londres.- Mayo llega con mucha música y el nuevo disco de Dua Lipa, “Radical Optimism”, que estrenará mañana la artista britanicoalbanesa.
Un proyecto sinónimo de avance, crecimiento personal y que promete estar en los favoritos durante mucho tiempo.
Once canciones de las que sobresalen “Houdini”, “Training Season” e “Illusion”, esta última con un videoclip grabado por las calles de Barcelona, lo que acredita una vez más lo enamorada que está de España, pues hace apenas unas semanas se le vio pasear por las calles de Madrid.
Previo a su estreno, la cantante dio una entrevista donde habló del significado de “Radical Optimism”, las relaciones, su reciente proyecto como empresaria y cómo ha gestionado la fama desde el inicio de su carrera.
“Por fin estoy en un momento de mi carrera en el que me siento muy segura de mí misma. Me ha costado mucho llegar a este punto. Es la primera vez que hablo del título del álbum, del disco, de las canciones individualmente”, asegura la artista.
Te podría interesar
“Escribir estas canciones es una forma de terapia para mí. Es muy vulnerable escribir tus pensamientos en una melodía y que luego los consuman otras personas”, confiesa.
La famosa ofrece en este optimismo radical la versión más real de la actual Dua Lipa. Un título fruto de la inspiración de un gran amigo y que sucede al término “Future Nostalgia”, tanto en número como en significado.
"Es un concepto que resonó en mí y sentí más curiosidad cuando comencé a jugar con él y a integrarlo en mi vida. Me llamó la atención la idea de atravesar el caos con gracia y sentir que puedes sortear cualquier tormenta.
"Al mismo tiempo, me encontré recorriendo la historia de la música de la psicodelia, el trip hop y el britpop. Siempre me ha parecido muy optimista, y esa honestidad y actitud es un sentimiento que tuve en mis sesiones de grabación”, expresó.