Ciudad de México. – El comediante Jorge Falcón aseguró que no es fan del trabajo del payaso Brincos Dieras, quien ha ganado fama en los últimos años gracias a sus distintos shows en donde interactúa con los asistentes.
En entrevista con Gustavo Adolfo Infante para el programa “El Minuto que Cambió mi Destino”, el artista dijo que Roberto Carlo –nombre real del payaso antes mencionado- tiene cortas habilidades en el mundo humorístico.
También reprobó una de sus estrategias, la cual es hacer comedia con las personas que van a verlo a sus presentaciones, ya que, dijo, las utiliza para burlarse de ellas.
“Si a eso le llaman comicidad… se me hace un payasito que entretiene con sus cortas habilidades, no hay mucho, es el clásico que pide un aplaudo para los hombres, para las mujeres, no se me hace una habilidad, no es una arte, es burlarse de la gente, hablarle con cosas fuertes”, declaró.
Pese a su crítica, “Jo-Jo Jorge” le deseó éxito a Brincos Dieras en su trabajo, y respetó el hecho que a muchas personas sí les agrade la comedia que hace y por la cual se caracteriza en el plano artístico.
“A él le va bien y a la gente que lo sigue le gusta eso, es válido, le deseo que le vaya bonito”; externó.
Al ser cuestionado acerca de la camada de comediantes de su generación, Jorge Falcón lamentó que muchos hayan fallecido, como el caso de Oskar "El Espectáculo", Tony Flores, Charly Valentino y Jesús Roberto “La Bala”.
“Ya casi todos se fueron (…) eran de esa época, se está acabando esto, ya nada más quedamos de esa época Memo Ríos y yo, después de ahí siguieron otros muchachos que lo intentaron y a lo mejor no quedaron arriba, pero quedaron en un buen lugar”, afirmó.
Finalmente, Falcón reconoció la labor de otros comediantes pertenecientes a otra camada como Teo González, Javier Carranza “El Costeño” y Edson Zúñiga “El Norteño”, sin olvidar a Polo Polo, otra leyenda de la comedia mexicana.