Parral. – Un ataque armado en la Vía Corta a Chihuahua dejó tres personas muertas, de las cuales dos fallecieron de forma inmediata, y quienes fueron identificadas como Kevin Amalio Hernández, músico del grupo H Norteña, y su esposa, Marisela Sandoval.
En tanto, un menor de 17 años resultó lesionado y fue enviado de emergencia a un hospital, donde más tarde perdería la vida víctima de impactos de arma de fuego.
Asimismo, fueron contabilizadas tres personas lesionadas, una de ellas la madre de la mujer fallecida y dos menores de edad, uno de cuatro años y otro de 14, ambos enviado a un centro médico para su atención especializada.
Medios locales señalan que las víctimas viajaban en dos vehículos diferentes que fueron interceptados por sujetos armados, quienes comenzaron con la agresión cerca de los accesos a la ciudad de Porral.
El reporte fue comunicado a las autoridades, y al sitio llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y policías municipales.
Los uniformados identificaron un auto Malibú con impactos de arma de fuego, y en cuyo interior estaba el cuerpo de un hombre. Enseguida fue localizada una camioneta Ford modelo 1979, donde yacía sin vida la mujer.
El músico asesinado, Kevin Amalio Hernández, tocaba el bajo quinto, el acordeón, la batería, el saxofón y las congas en la H Norteña.
Llama la atención que la ejecución sucedió un día antes de que la agrupación de música norteña lanzara su nueva canción titulada “Si dios me lleva con él”.
“Si Dios me lleva con él no debes sentir temor, yo te estaré protegiendo, tus pasos iré siguiendo, porque es eterno este amor”, dice parte de la letra de la canción.
Vale hacer mención que Kevin Amalio también tuvo una faceta en la política, cuando en 2018 se apuntó como candidato a síndico de Parral por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).