Texas. – Ha muerto Johnny Canales, importante personalidad de la música texana que por años fue el titular del programa "The Johnny Canales Show”.
Fue precisamente la página de Facebook del show televisivo quien dio la noticia acerca del deceso del presentador de 77 años de edad.
“Con gran pesar, anunciamos el fallecimiento de Johnny Canales. Era más que un esposo, padre, presentador de televisión, músico y animador muy querido; fue un faro de esperanza y alegría para innumerables personas”, se lee en el texto.
En la remembranza, se destaca el carisma del nuevoleonés, así como “su dedicación por promover la música y la cultura latina”.
“El espíritu de Johnny continuará viviendo a través de las innumerables vidas que tocó y el legado que construyó”, puntualizó.
Johnny Canales atravesaba un momento complicado en su vida debido a problemas de salud, de hecho hace poco se informó que su estado era grave sin que se detallara su enfermedad.
Ante los rumores que señalaban su ingreso a un hospital, su esposa Nora y sus hijas, Zelestial y Miroslava, publicaron varias actualizaciones en Facebook donde descartaron lo anterior, a la par que pidieron una cadena de oración en favor del artista.
¿Quién era Johnny Canales?
Juan José Canales, mejor conocido como Johnny Canales, fue un cantante nacido en General Treviño, Nuevo León, en el año 1947.
Condujo desde 1983 el programa de televisión " The Johnny Canales Show”, donde se presentaron bandas emergentes de México y Estados Unidos, así como algunos invitados especiales de la talla de La Mafia, Grupo Pegasso, Los Tigres del Norte, Los Relámpagos del Norte y Selena Quintanilla, a quien le dio sus primeras oportunidades frente a las cámaras de televisión.
Canales acuñó la célebre frase en inglés "You got! Take it away" (¡Lo tienes! ¡Llévatelo!) cuando sus invitados iban a iniciar su presentación en su programa de televisión.
Lee más: ¿Quién era Johnny Canales, el regio que ayudó a Selena Quintanilla?
La muerte de Johnny Canales ha traído una gran ola de reacciones en redes, donde artistas que tuvieron la oportunidad de conocerlo han lamentado la noticia, uniéndose a la pena que embargan sus familiares.