Monterrey.- Una de las bandas más influyentes del rock alternativo argentino, Estelares, con más de 30 años de trayectoria y nueve discos de estudio, vuelve a México.
La primera parada de su gira será Monterrey el 1 de agosto, donde se presentarán en el bar “Nandas”.
Luego, la Ciudad de México los recibirá el 3 de agosto en el Lunario del Auditorio Nacional, prometiendo una noche llena de magia y melancolía.
En una entrevista con Manuel Moretti, el vocalista de la banda, nos comparte sus pensamientos respecto a su visita a nuestro país.
"Es una gran alegría hacer nuestro primer Lunario. Nos inspira y nos enorgullece luego de varias visitas a México, un país con tanta cultura y voluntad musical, con tanto talento histórico y con la amabilidad del público para con la canción iberoamericana, que es lo que hacemos".
La conversación con Moretti nos lleva a explorar el universo musical de Estelares, un recorrido imprescindible por las influencias y artistas que han nutrido su carrera.
En esta ocasión, la banda rinde homenaje a Roberto Carlos con su nuevo sencillo, “El gato que está triste y azul”.
“Es una balada que nos gusta mucho, además de que es conocida por casi todo el público que nos sigue, es simplemente un homenaje a este señor tan importante en la música”, confiesa Moretti.
El nuevo álbum de Estelares, “Un mar de soles rojos”, presenta once canciones que reflejan las inquietudes y las inseguridades del aislamiento pandémico, así como las ansiedades y deseos urgentes que los sostuvieron durante esos tiempos difíciles.
“No podíamos dormir”, recuerda Moretti. “Íbamos por los instrumentos por las noches para espantar a los fantasmas, pero fue inútil. Los temas más acuciantes no dejaban de golpearnos a la puerta. Escribimos sobre el miedo, la paternidad, el futuro incierto, la desesperación y la esperanza. Eso es ‘Un Mar de Soles Rojos’: almas revueltas en aguas hirvientes”.
El disco fue mezclado por Martín Pomares en Big Foot, masterizado por Eduardo Pereyra en Mamma’s House y producido por Germán Wiedemer. Además, cuenta con la participación especial de la banda mexicana Enjambre en el tema “Encantan”.
Con un legado sólido y una propuesta musical que sigue evolucionando, Estelares se prepara para conquistar nuevamente al público mexicano.
La promesa es clara: ofrecer una experiencia inolvidable, llena de nostalgia y novedad, consolidando una vez más su lugar en la escena del rock alternativo.