Ciudad de México. – Aunque la telenovela de Teresa se estrenó en 2010, recientemente muchos usuarios en redes sociales la siguen recordando, especialmente por la mamá de la protagonista, llamada doña Refugio.
Los cibernautas comparten memes donde critican a la madre de familia por no dejar avanzar a su hija (Angelique Boyer), quien siempre deseo ser rica debido a las condiciones precarias en las que vivía.
Esta situación parece que no fue bien tomada por la actriz Silvia Mariscal, quien dio vida a doña refugio, pues en su cuenta de Instagram compartió una publicación que rápidamente se hizo viral.
"Sigan viendo 'Teresa', a mí me siguen llegando regalías y hasta tengo para mantenerlos a todos", se lee en la imagen subida en sus historias.
De acuerdo a medios del espectáculo, tras las burlas recibidas, la actriz decidió dar de baja su cuenta de Instagram.
Te podría interesar
Los usuarios de las redes sociales criticaron la acción de la famosa ya que argumentan se burlan del personaje y no de ella.
"Yo no me atacaría jajaja al final del día los memes van dirigidos para el personaje que ella interpretó, no directamente para su persona jajaja que disfrute los memes, así como todos nosotros jajajaja"”, escribió una usuaria.
En los memes compartidos en redes sociales, los cibernautas defendieron el personaje de Teresa, señalando que ella solo quería salir adelante, pero su mamá, doña Refugio se molestaba cuando ella intentaba crecer para salir de pobre.
Más sobre Teresa
"Teresa" es una novela escrita por la autora mexicana Maruja Torres. La historia gira en torno a Teresa, una joven ambiciosa y determinada que proviene de una familia pobre.
Teresa decide utilizar su belleza y astucia para ascender social y económicamente, sin importar las consecuencias que esto pueda tener en su vida personal y en las vidas de quienes la rodean.
La trama explora temas como la ambición, el amor, la traición y el poder, y presenta un retrato crítico de la sociedad, destacando las diferencias de clase y las dificultades que enfrentan aquellos que buscan cambiar su destino a través de métodos poco convencionales o moralmente cuestionables.
La novela ha sido adaptada en varias ocasiones a la televisión y el cine, siendo especialmente conocida la versión de telenovela mexicana protagonizada por Angelique Boyer en 2010.