Estados Unidos.- Arnold Schwarzenegger, el famoso fisicoculturista austriacoestadounidense, modelo, actor, empresario y político, cuenta con un patrimonio neto de 750 millones de dólares.
Schwarzenegger, conocido mundialmente, ha sido uno de los personajes mejor pagados en la industria del entretenimiento, llegando a ganar entre 20 y 30 millones por película en el apogeo de su carrera.
A lo largo de su trayectoria, ha acumulado cientos de millones de dólares en salarios de cine. Además de sus ingresos por actuación, Arnold ha construido un imperio inmobiliario y posee el 5 por ciento de una firma de inversiones llamada Dimensional Fund Advisors.
Invirtió en bienes raíces a sus 25 años
Desde sus primeros días en Estados Unidos en los años 70, invirtió sus ganancias en bienes raíces, alcanzando la categoría de millonario a los 25 años gracias a estas inversiones. Su portafolio inmobiliario comercial y personal se valora entre 100 y 200 millones.
Arnold adquirió su participación del 5 por ciento en Dimensional Fund Advisors en 1996, cuando la firma gestionaba 12 mil millones en activos.
Para el año 2003, la firma administraba 300 mil millones y hoy en día maneja cerca de 700 mil millones de dólares.
Su participación en esta empresa se valora entre 300 y 500 millones antes de impuestos.
Emigró a EU para ser actor
Después de establecerse como campeón de fisicoculturismo en Austria y ganar el título de “Mr. Universo” en 1967 y 1968, se mudó a Estados Unidos con el sueño de convertirse en actor, a pesar de no dominar el inglés.
En los siguientes nueve años, mejoró su inglés, obtuvo una licenciatura, escribió un libro bestseller y ganó numerosos títulos de fisicoculturismo.
Su carrera actoral despegó con “Conan el Bárbaro” en 1982, seguido por el éxito masivo de “The Terminator”.
A partir de ahí, se convirtió en una estrella de acción y se casó con Maria Shriver, sobrina de John F. Kennedy.
Arnold Schwarzenegger fue gobernador en California
Además, sirvió como Gobernador de California entre 2003 y 2011, dejando de ganar aproximadamente 200 millones en salarios de actuación durante su mandato.
En sus primeros años en Estados Unidos, Arnold hizo pequeñas inversiones en bienes raíces.
Comenzó comprando un terreno en Palmdale, California, y a partir de ahí, expandió su portafolio hasta convertirse en un millonario inmobiliario a los 25 años. Hoy en día, su portafolio inmobiliario está valorado en más de 100 millones.
Arnold Schwarzenegger también posee entre 50-60 millones en bienes raíces personales. En 2002, él y María compraron una propiedad de aproximadamente 6 acres en el vecindario de Brentwood en Los Ángeles por 4.8 millones de dólares. Después de su separación, Arnold mantuvo esta casa, valorada actualmente entre 20 y 30 millones.
La vida personal de Arnold ha sido tanto exitosa como controvertida. Estuvo casado con María Shriver desde 1986 hasta 2017 y tuvieron cuatro hijos juntos.
Arnold tuvo un hijo fuera de su matrimonio
Su relación terminó después de que se descubriera que Arnold había tenido un hijo fuera del matrimonio con la ama de llaves de la familia. La separación le costó a Arnold 200 millones de dólares.
Arnold Schwarzenegger es una prueba viviente de que, con determinación y trabajo duro, se puede alcanzar el éxito en múltiples campos.
Desde sus humildes comienzos en Austria hasta convertirse en una figura icónica en el cine y la política estadounidense, su legado perdurará por generaciones.