Los Ángeles.- La estrella que recuerda el legado de Jenni Rivera, fallecida en 2012, apareció este lunes por la mañana vandalizada con pintura negra dos semanas después de haber sido colocada en el emblemático Paseo de la Fama de Hollywood.
"Esta mañana los fanáticos informaron de que la estrella de Jenni Rivera ha sido vandalizada. ¡Esto es inaceptable!", señaló la organización del Paseo de la Fama de Hollywood en un mensaje en X.
El suceso fue denunciado por los seguidores de la cantante estadounidense de origen mexicano, quienes compartieron un vídeo que muestra a al menos dos personas tratando de quitar los restos de pintura con productos de limpieza y toallitas húmedas.
Un equipo de limpieza fue enviado al lugar donde se encuentra la estrella de la conocida como "La Diva de la Banda" para reparar los daños.
La estrella póstuma para rememorar a Rivera fue colocada el 27 de junio en medio de una emotiva ceremonia que repasó su legado musical y a la que asistieron sus cinco hijos acompañados por la cantante mexicana y amiga de la familia Gloria Trevi.
A través de un video que circula en redes sociales es posible observar a un hombre que se encuentra limpiando la pintura negra que fue colocada en la estrella de Jenni Rivera.
Los encargados de desvelar esta estrella, la número 2 mil 783 del Paseo de la Fama fueron sus cinco hijos, quienes lucieron sonrientes y felices a ver concretado este sueño para su madre.
Chiquis Rivera, hija de Jenni Rivera, también dirigió unas palabras y recordó que tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood era uno de los sueños que Jenni Rivera tenía.
"Mi mamá no era una mujer que decía 'sueño con esto', mi mamá era una mujer de hechos, y decía 'un día de estos voy a tener una estrella en el Paseo de la Fama'. Me acuerdo del día", dijo.
Durante la entrega de esta estrella póstuma, Gloria Trevi dio un discurso en el que resaltó que Jenni Rivera fue perseverante y fuerte en un mundo y un género musical dominado por los hombres, donde ella logró imponerse y construir un legado que hoy sigue trascendiendo.
"Adelantada a su época, (Jenni Rivera) triunfó en un género dominado por hombres, puso en alto la valentía de las mujeres, se impuso con su legado musical, y su historia personal, y por eso ella es inolvidable e irrepetible", destacó Trevi.