Ciudad de México.- El actor mexicano Eduardo Santamarina, es reconocido a nivel internacional debido a su participación en exitosas telenovelas, obras de teatros y cine.
Algunos de los proyectos en los que formó parte el famoso de 55 años de edad son: 'Marisol', 'Rubí', 'Yo amo a Juan Querendón', 'El Señor de los Cielos', entre otros.
Pese a que ha sido muy exitoso en su carrera, el actor no esconde su complicado y polémico pasado que tuvo, por las infidelidades que cometió y por sus problemas alcohólicos.
Por lo que, para nadie es un secreto que Eduardo luchó por varios años contra su adicción al alcohol, misma que le propició una vida caótica, expuesta siempre al ojo público.
En diversas ocasiones, Santamarina habló en algunas entrevistas concedidas a diversos medios de comunicación sobre sus adicciones y reconoció haberle sido infiel a algunas de sus exparejas.
“Fui muy ojo alegre, tú lo sabes y lo reconozco claro. Todo llega cuando te tenga que llegar, todo llega a su momento y mira hoy no me arrepiento porque no deja de ser un aprendizaje”, confesó.
“Todas esas lecciones de vida que yo viví, que hice mucho daño también en mis relaciones anteriores, dañé a muchas de mis parejas, claro que sí y también me dañaron a mí”, reconoció la estrella de 'Rubí, quien también fue pareja de Susana González.
La primera vez que consumió alcohol fue cuando apenas tenía 15 años de edad, luego de que un amigo le recomendó probarlo para poder socializar con facilidad, debido a que era un joven tímido.
Sin embargo, al percatarse de que sí le funcionaba, comenzó a tomar frecuentemente. "Ahí empezó mi carrera de alcohólico", reveló al programa de Mara Patricia Castañeda.
En 2018, el galán de telenovelas reveló durante una entrevista concedida al programa 'Hoy' que le fue complicado superar sus problemas alcohólicos.
"Ya no lo disfrutaba. La diferencia entre un bebedor social y un alcohólico doble AA como yo, es que yo no puedo parar. El bebedor dice ¿sabes qué? Ya me voy a descansar, mañana tengo chamba y se va. Y yo no", destacó hace unos años..
Santamarina reveló que podía beber sin parar por varios días, y cuando se percató de su grave problema, acudió a la Asociación de Alcohólicos Anónimos.
“Cuando ya la empiezas a padecer, ya tú solo porque es algo muy personal. Tú solo decides, nadie te puede decir quién es, eres o no. Toqué fondo, claro. Fue una necesidad, un vacío y unas depresiones terribles”, relató al mencionado programa de Televisa.
De acuerdo con sus declaraciones, el fallecimiento de su papá, quien murió a causa de cirrosis, fue uno de los principales motivos que lo orillaron a dejar de tomar.
Actualmente, el reconocido mexicano lleva casi 20 años sin consumir alcohol.
“Siempre el principio de la película es muy bonito y sí me divertí, yo no digo que no, pero el final de la película es terrible porque tocas fondo, es una enfermedad”, declaró.