Monterrey.- Ha pasado casi un año y medio del altercado que protagonizaron Adrián Marcelo y el luchador de la Triple A (AAA), Chessman.
El 4 de marzo de 2023 el conductor de televisión estaba entrevistando al combatiente durante el festival The World Is A Vampire, llevado a cabo en la Ciudad de México.
En las imágenes se pudo observar cómo Chessman lucía visiblemente incómodo ante los cuestionamientos de Adrián Marcelo y terminó por darle un golpe en el cuello.
Rápidamente, Adrián Marcelo se toca su cuello y se vió obligado a agacharse para soportar un poco el dolor producido por el golpe propinado por el luchador.
Segundos después Adrián se levanta y le quita un vaso con cerveza a una de las personas que se encontraban en el lugar y se la arroja al luchador.
Te podría interesar
Empapado de cerveza, Chessman se regresó a buscar a Adrián para responder a su agresión con más golpes, pero entonces los elementos de seguridad privada del evento tuvieron que interceder y contener los ánimos entre Adrián y Chessman.
El video rápidamente se viralizó en redes sociales, por lo que Adrián Marcelo tuvo que compartir un mensaje en el cual habló de este hecho.
Luego de la amenaza del youtuber de levantar una denuncia en contra de Chessman, la Lucha Libre AAA World Wide sacó un comunicado en el que aseguró que ya estaban investigando lo sucedido y días después suspendieron al luchador por dos semanas.
El 14 de marzo Chessman viajó a Monterrey para ofrecer disculpas al conductor de televisión, aunque de una manera forzada.
“Yo estoy aquí porque mi empresa AAA me dijo que viniera a dar una disculpa. A lo mejor mi actuar no fue el más adecuado... porque (Adrián Marcelo) no es luchador, dice ser influencer, pero yo no estoy muy de acuerdo en pedir una disculpa, lo hago porque mi empresa me dice y porque Dorian me dice: “vas a pedirle una disculpa a Multimedios por la relación que llevamos con AAA”, confesó el gladiador.
Para el 28 de marzo, Adrián Marcelo se vengó de Chessman al propinarle una fuerte bofetada en plena conferencia de prensa de la Triple AAA, cuando anunciaban una pelea de Triplemanía 31 que sostendrían el 16 de abril en Monterrey.
Pero al día siguiente se filtró un video en el que se les vio entrenando juntos, por lo que se sospechó que todo había sido planeado.
Por si faltaran más detalles, el 5 de abril el entonces conductor de Multimedios TV no pasó las pruebas físicas para que la Triple AAA le aprobara la licencia para subirse al cuadrilátero, 11 días antes de la pelea previamente planeada.
Y finalmente el 18 de abril, dos días después de la fecha originalmente contemplada para la pelea, Adrián Marcelo confesó la verdad: el pleito fue planeado.
“Yo no quería ser luchador, solo quería estar en la Triplemanía para darle otro ángulo que junto con Triple A planeamos. Me lesioné el hombro, casi me fracturo la clavícula entrenando con Toscano, me filtran el video entrenando con Chessman, se nos va para abajo”.
“Lo logro rescatar con un cachetadón que le meto que hasta Chessman me dijo: ‘te pasaste de lanza’, me vale decirlo, pero cuando la comisión no entiende lo que estamos haciendo, a mí no me importa la lana, viajamos a entrenar en México, tengo para hacer un documental, lo que iba hacer era dignificar la lucha, Chessman al final me respetó por la forma en cómo entrené”.
A un año y cinco meses de distancia de esta novela, Adrián Marcelo se encuentra ahora participando en el reality show “La Casa de los Famosos”, donde ha vuelto a estar en medio de la polémica tras realizar supuestos comentarios misóginos por los que parte de la sociedad ha solicitado que le retiren su cédula como psicólogo.
Por su parte el luchador, Chessman, no solo ha continuado con sus actividades de gladiador, sino que además se encuentra realizando una labor social.
El mexiquense brinda entrenamiento y capacitación a chicos con discapacidad que buscan inclusión social, seguridad y apoyo emocional mediante la práctica de la lucha libre.
VIDEO: