Ciudad de México.- Este 12 de agosto, la influencer Wendy Guevara cumple 31 años, por lo que vale la pena celebrar su vida, recordar sus inicios en Internet y cómo dejo de estar "perdida" para convertirse en una de las mujeres trans de mayor influencia en México.
Wendy Guevara Venegas nació el 12 de agosto de 1993 en Guanajuato. Es hija de Francisco Guevara y Fabiola Venegas Vázquez.
La vida de Wendy no fue sencilla, siendo una de los cuatro hijos de Francisco y de Fabiola, Wendy tuvo que enfrentar carencias económicas. La mayor fuente de ingresos de la familia Guevara era la fabricación de calzado; sin embargo, esto no era suficiente para una vida de calidad, esto trajo consigo problemas en su núcleo familiar siguieron, los cuales se acrecentaron con el alcoholismo que sufría su padre.
Durante su infancia, Wendy se enfrentó a situaciones difíciles que ella misma ha contado en diversas entrevistas. Una de ellas sucedió cuando tenía siete años y sufrió abuso sexual. Un año más tarde, a los 8 años, fue atropellada por un camión, accidente que puso en riesgo su vida.
A la par que Wendy enfrentaba estas situaciones también tenía que lidiar con su orientación sexual e identidad de género, aspectos que tuvo que ocultar.
Te podría interesar
Wendy solo estudió hasta la primaria y siendo adolescente comenzó a adoptar un estilo femenino, tal y como ella se identificaba. Así, gracias a una de sus amigas de aquella época, llamada Lucero, Wendy comenzó su proceso de transición de género.
Lucero era dueña de una estética, establecimiento al que Wendy acudía para ayudarle a su amiga con las labores y en el que también aprovechaba para vestirse como mujer. Ahí nació Wendy cuyo segundo nombre es Nayeli, esto porque en esos años, Wendy era fanática de la telenovela de Televisa “Amigas y Rivales”, y su personaje favorito era “Nayeli”, el cual era interpretado por la actriz Angélica Vale.
Tras esta etapa en su vida, Wendy se trasladó a la Ciudad de México, donde ejerció por un tiempo la prostitución, etapa que marcó su vida, pero fue en 2017 cuando sin pensarlo su vida dio un giro drástico.
En 2017 inició su historia en Internet, cuando utilizó esta plataforma para publicar un video que había grabado junto a su amiga Paola Suárez. En esta grabación ambas aparecen en uno de los cerros de la localidad.
Ahí, en tono burlesco, piden a la población que las ayuden pues “están perdidas”, tras la publicación del video, Wendy Guevara se convirtió en toda una celebridad de las redes sociales.
A partir de ahí, Wendy comenzó con la realización de transmisiones en vivo acompañada de otras amigas como Kimberly Irene y Paola Suárez.
Su popularidad fue en crecimiento y Wendy llegó al grado de que fue invitada a participar en la telenovela de Televisa “Doña Flor y sus dos maridos”, y en 2022 realizó el programa “Ni tan perdidas” en la plataforma virtual La Saga.
En 2023, Wendy Guevara fue invitada a participar en la primera edición de La Casa de los Famosos México, donde con su carisma y buen humor logró ganarse a la audiencia que finalmente la convirtió en la ganadora de este reality show producido por Televisa.
Hoy, Wendy, a sus 31 años, sigue triunfando y sorprendiendo a sus fans a cada paso que da, como por ejemplo haber sido invitada por Madonna para estar en uno de sus conciertos en la Ciudad de México, así como más recientemente participar en la programación que se realizó durante la cobertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 en Televisa. Así como por su paso por la música con temas como "Resulta y Resalta" y "Sacude".
Para festejar su cumpleaños, Wendy viajó a la ciudad de León, Guanajuato y realizó una transmisión en vivo en la que agradeció a sus fans las felicitaciones y buenos deseos.
“Mucha gente me está felicitando.Gracias por tomarse el tiempo de felicitarme. Quieron decirles que el tiempo es super importante en la vida y es increíble que me dediquen un poco de su tiempo para felicitarme”, dijo.