Ciudad de México. – Una de las leyendas de fantasmas más famosas en cuanto a hospitales se refiere en México es la de “La Planchada”, que este año tendrá una película que estará a cargo de Rigoberto Castañeda, famoso por la cinta ‘Kilómetro 31’.
Este nuevo filme se titula ‘Turno Nocturno’, y contará con la participación de artistas como Paulina Gaitán, Tony Daltón, Azul Guaita, Fernanda Echeverría Del Rivero y Patricia Reyes Spíndola.
Si bien no se ha confirmado la fecha de estreno, se prevé que la cinta pueda ser vista en cines el último trimestre de este 2024.
Recientemente se publicó el tráiler oficial de ‘Turno Nocturno’, con una historia ambientada en el año 1979, y que muestra a una enfermera que es contratada en un hospital de la Ciudad de México, donde estará laborando durante las noches, y en donde además suceden situaciones eventos paranormales.
¿Cuál es la leyenda de ‘La Planchada’?
La historia se centra en el antiguo Hospital Juárez de México, que anteriormente se llamaba Hospital de San Pablo.
A inicios del siglo XX, en este complejo trabajó una enfermera llamada Eulalia, conocida por su trato dulce y amable con los pacientes.
Sin embargo, la vida de Eulalia cambió cuando se enamoró de un médico llamado Joaquín, a quien le confesó su amor.
En un principio esto no resultó y Joaquín ignoró los sentimientos de la enfermera, pero luego cambió su perspectiva y decidieron conocerse hasta que se concretó un noviazgo.
La relación iba bien a tal grado de que el doctor le prometió que se casarían, sin embargo, un día Joaquín fue a casa de Eulalia para pedirle que le ayudara a planchar un traje fino para asistir a un congreso de médicos; ella aceptó, y Joaquín se marchó.
Pero el noviazgo de Eulialia y Joaquín comenzó a fracturarse cuando un doctor de aquella institución le reveló a la mujer que el médico ya estaba casado y que había salido de luna de miel con su nueva esposa.
Esto significó un duro golpe para la enfermera, quien se desconcentró en el trabajo, cometió errores, cayó en depresión y finalmente murió derivada de una profunda tristeza.
A partir de ese momento surgieron testimonios de pacientes que aseguraban ver una mujer delgada, de cabello rubio y trato amable que los asistía en los momentos más críticos de sus enfermedades.
La leyenda de “La Planchada” permanece vigente en el Hospital Juárez de México, y tanto personal médico como pacientes afirman que el espíritu de la mujer aun vaga por el complejo.