Ciudad de México.- Tras la detención de la influencer Yoseline Hoffman Badui, mejor conocida como YosStop, su grupo de abogados emitió un comunicado en el que dio más detalles de los motivos que llevaron a su arresto.
Este comunicado fue compartido por Marina Badui, madre de YosStop. En el informe se explica que fue la detención de la youtuber consiste en un “arresto administrativo” el cual tendrá un plazo de 36 horas.
El motivo de este arresto fue que YosStop habría violado a las medidas impuestas por un juez de control el pasado 13 de marzo de 2024, las cuales consistían en la suspensión de las cuentas de redes sociales Instagram (@justyoss), TikTok (justyoss), Facebook (YosStop) y X (YosSHoffman).
Lo anterior fue impuesto a petición de una mujer cuyo nombre no aparece en el comunicado. De acuerdo con esta mujer YosStop utilizó las redes sociales con lo cual habría violado las medidas impuestas; sin embargo, los abogados de la influencer defienden que la cuenta que se uso fue una personal y se utilizó con el objetivo de ofertar un departamento.
“Yoss compartió una publicación relacionada a la venta de un departamento desde su cuenta personal de Facebook en la que solo tiene amigos cercanos y familiares. Cabe precisar que dicha cuenta y publicación nada tienen que ver con las cuentas referidas en las medidas impuestas ni sobre los temas relacionados al caso”, se lee en el comunicado.
Te podría interesar
El grupo de abogados defiende que “no existe ninguna medida de protección vigente que impida que Yoss pueda hacer uso de sus redes sociales, sino que la medida ordenada por el juez de suspender está dirigida a la fiscalía capitalina para que lleve a cabo las gestiones ante las distintas plataformas de redes sociales para la cancelación de las cuentas antes referidas”.
A su vez, el comunicado asegura que YosStop nunca violentó a la contraparte por lo que la medida impuesta como lo es la suspensión de redes sociales es “excesiva e infundada”.
Por último, la defensa explicó que con este arresto se violenta a YosStop al cuartar “su derecho a la libertad personal, a la libertad de expresión y a su derecho a trabajar, pues el sustento de vida lo es el contenido que en sus cuentas genera por la cantidad de seguidores. Lo anterior incluso atenta directamente contra el interés superior del menor, pues no puede cubrir los gastos de manutención de su menor hija”, finaliza el comunicado.