Ciudad de México. - Alfonso Obregón fue liberado por la Fiscalía de la Ciudad de México, tras ser acusado de abuso sexual.
Obregón es un actor de doblaje que da vida a personajes como Shrek y Kakashi, de Naruto.
A través de su cuenta de Instagram agradeció el apoyo recibido por parte de sus seguidores, amigos y familiares.
"Gracias a mis grandes amigas, amigos, compañeros de trabajo que ahí estuvieron, y que siguen estando. Gracias a todos los fans, a todos los seguidores, a todo el público que se preocupó y que estuvo en todo esto. Estoy bien. Estoy sano y salvo. Quiero desearles bendiciones a todos", dijo el actor, ya en su hogar.
Por su parte la Fiscalía refirió que, tras ser arrestado el 10 de agosto, un juez de control decidió que Obregón permaneciera en prisión preventiva.
Te podría interesar
Alfonso minimizó presunto ataque sexual
El actor Alfonso sabía de las acusaciones que estaban en su contra, y en una entrevista hecha por Hibridoblaje al descubierto, habló un poco del incidente que lo llevó a tener problemas con la justicia.
El doblista minimizó los hechos afirmando que sus acciones fueron malinterpretadas, ya que solo repitió una frase que alguna vez le dijo una maestra a él.
“Y yo estoy acusado de agresión sexual. Lo único que hice fue decirle a una niña en un ejercicio ‘abre tu cu… esa fue mi agresión sexual, como a mí me hizo mi maestra de canto, como me hicieron mis maestros de actuación, para ellos fue agresión sexual”, alegó.
Alfonso reconocido a nivel internacional por haber dado voz a múltiples personajes de la televisión, entre ellos al ogro Shrek, fue detenido el pasado 10 de agosto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando se disponía a abordar un vuelo con destino a Colombia.
Enseguida fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en donde esperó la audiencia que estuvo programada para el jueves 15 de agosto.