Venecia.- Una ovación de ocho minutos bastó para que Angelina Jolie no pudiera ocultar las lágrimas en el Festival de Cine de Venecia durante la premiere de su filme Maria.
Entre aplausos y gritos, el trabajo de la actriz fue reconocido en el evento fílmico en su segundo día de actividades.
Hasta ahora la ovación que recibió la estrella hollywoodense es la más larga desde que Brendan Fraser llevó “La Ballena” hace un par de años al festival.
En la cinta Jolie da vida a la soprano griega Maria Callas, una de las mejores cantantes de ópera según la crítica.
Dirigido por el chileno Pablo Larraín, el biopic se centra en la última semana de vida de la intérprete en París, cuando era adicta a los ansiolíticos.
Te podría interesar
En entrevistas previas, Angelina reveló que había entrenado su voz, durante siete meses, para no decepcionar a los fans de la artista de música clásica.
"Pensé que podía cantar como canta la gente en las películas, fingiendo cantar o cantando un poco. Y desde el principio me quedó muy claro que iba a tener que aprender a cantar de verdad porque no se puede fingir que se canta ópera.
"Este es el papel más difícil y desafiante", declaró antes de la presentación de largometraje en Venecia.
Pablo Larraín completa trilogía de mujeres fuertes
Con Maria, el cineasta chileno completa tres filmes centrados en las figuras de mujeres fuertes que dejaron su huella y desafiaron cada una a su época.
Jackie (2016) y Spencer (2021) se unen a Maria (2024) como parte de la filmografía del director que seguramente figurará en la próxima temporada de premios, al igual que Angelina.
Recientemente, Netflix adquirió los derechos de Maria, por lo que se espera que después de este recibimiento figure tanto en los Globos de Oro y el Óscar.
Video