Estados Unidos.- El actor estadounidense Joaquin Phoenix abandonó de manera abrupta la película en la que se encontraba trabajando junto al director Todd Haynes, a tan solo cinco días del inicio del rodaje.
El ganador del Oscar por “Joker” informó, a través de su equipo, que se retiraba de la cinta de temática romántica gay, que aún no tenía nombre y se filmaría en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Sobre las razones por las que el artista tomó dicha decisión, fuentes cercanas a la producción mencionaron que Phoenix se habría “acobardado” por la “intensidad” de la película.
Previo a la salida de Joaquin, se había revelado que el mismo actor había traído el proyecto a Haynes, responsable de grandes cintas como “May December”, “Dark Waters” así como la película de temática gay “Carol”.
Posterior a este primer acercamiento, el actor y director, así como el guionista Jon Raymond, desarrollaron la historia de la cinta que tendría como punto central la “historia de amor entre dos hombres, ambientada en los años 30, que tiene contenido sexual explícito”.
Te podría interesar
La salida de Phoenix ha traído una serie de consecuencias sobre la producción. En primer lugar, toda la cinta podría estar en peligro instancia, debido a que el proyecto con el actor a la cabeza ya había sido vendido a distribuidores internacionales y no se puede hacer un recast del actor.
De igual manera, el equipo técnico se encuentra en “pausa” y sin trabajo, lo que podría ocasionar pérdidas de más de $1 millón de dólares.
Hasta el momento, se espera que el actual esposo de la actriz Rooney Mara haga una aparición pública durante la premiere de su más reciente cinta, “Joker: Folie á Deux”, la cual tendrá su estreno en el próximo Festival de Cine de Venecia, a partir del 28 de agosto.
Posteriormente, el actor comenzará la gira promocional de su cinta, por lo que podría brindar algún tipo de aclaración de su salida del proyecto.