Estados Unidos.- Hablar de Donald Trump es siempre vincular su nombre a la polémica y bajo esa premisa el cineasta Ali Abbasi narra el ascenso del magnate en The Apprentice, filme del que hoy se lanzó el tráiler oficial.
Y es que el avance no puede llegar en mejor momento, ya que esta noche será el segundo debate presidencial entre los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos: Kamala Harris y Donald Trump.
En el primer encuentro, Joe Biden era el contrincante del Partido Demócrata, pero se bajó de la contienda para cederle su lugar a Harris.
El avance del biopic, que debe su nombre al programa que Donald tuvo en la cadena NBC, muestra algunas escenas que causaron controversia en la premiere de la cinta en el pasado Festival de Cine de Cannes en mayo.
“Un joven Donald Trump ansioso por hacerse un nombre como el segundo hijo hambriento de una familia adinerada en el Nueva York de los años 70. Cae bajo el hechizo de Roy Cohn, el abogado despiadado que ayudaría a crear al Donald Trump que conocemos hoy”, es la descripción oficial la producción de Abbasi.
Sebastian Stan y Jeremy Strong, como Trump y Cohn, respectivamente, encabezan el cast del largometraje que llegará a los cines el 11 de octubre, menos de un mes de las elecciones estadounidenses, el 5 de noviembre próximo.
“Ataca, ataca, ataca, no admitas nada, niégalo todo, sin importar lo que pase, reclama la victoria y nunca admitas la derrota”, es uno de los consejos que Cohn, su mentor, le comparte a Trump en el clip.
Maria Bakalova da vida a Ivana Trump, personaje en quien recae otra parte de la historia que causó incomodidad al candidato Republicano, de quien sus abogados amenazaron a los responsables de The Apprentice con emprender acciones legales.
"Una basura y pura ficción hecha de falsedades sensacionalistas desmentidas hace tiempo", declaró el equipo legal de Trump.
Sin embargo, los productores aseguraron que el filme es un retrato justo y equilibrado del ex Presidente.