Bradley Cooper agradece enseñanzas de Guillermo del Toro

El actor estadounidense reconoció que el cineasta mexicano lo ayudó a “florecer” y lo considerará su amigo toda la vida.

Bradley Cooper agradece enseñanzas de Guillermo del Toro.
Bradley Cooper agradece enseñanzas de Guillermo del Toro.Créditos: Paula Román / ABC Noticias
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.- Para Bradley Cooper, interpretar un rol tan oscuro como el de Stan Carlisle en el filme de Guillermo del Toro, “El Callejón de las Almas Perdidas”, fue un paso clave previo a escribir, dirigir y protagonizar “Maestro”.

Inclusive, el actor y cineasta estadounidense considera que Del Toro lo ayudó a “florecer” para encarnar en el 2023 al icónico director de orquestas.

“Yo lo amo, es increíble. Me introdujo a su equipo, particularmente una grúa, además de su imaginación. Él ayuda a que la gente florezca. Será mi amigo para toda la vida", expresó Bradley Cooper.

“Stan Carlisle fue un rol muy oscuro, no disfrutable, excepto por él (Del Toro). Si no hubiera hecho ‘El Callejón de las Almas Perdidas’, no hubiera sido valiente para hacer ‘Maestro’. Él me dijo ‘Tienes que hacer esto antes de hacer aquello’”, recordó Cooper frente a becarios de la Fundación Telmex-Telcel.

De acuerdo con Cooper, la curiosidad es lo que lo ha movido a lo largo de sus veinte años de carrera, y no tanto los aplausos, especialmente en sus últimos trabajos “A Star Is Born” y “Maestro”.

“Soy una persona curiosa, y creo que ese es mi primer tono, la curiosidad. Dado que tengo una buena ética de trabajo, trabajo incansablemente. Ya voy a cumplir 50 años, y me he dado cuenta de que ese es el principal activo (…). Cuando yo llegué a A Star Is Born y Maestro, lo hice por la experiencia; no por el aplauso”, agregó Cooper.

Dicha curiosidad, según el artista, también lo llevó a tocar la puerta de Lady Gaga y, sin conocerla personalmente, proponerle el proyecto “A Star Is Born”.

“Definitivamente, trato de hacer cosas que me aterrorizan. Es uno de los ingredientes de mi receta para explorar cosas. Yo le pedí a Lady Gaga que cantara conmigo, y fue una locura. Fui a su casa, en Malibú; no la conocía. Ella fue un amor y empezamos pieza por pieza. Fue un viaje increíble”, comentó.

El discurso de Cooper tuvo lugar la tarde de este viernes en el Auditorio Nacional, frente a 10 mil becarios de la Fundación Telmex-Telcel, en el marco del encuentro anual México Siglo XXI.