Culiacán. - La violencia en Sinaloa sigue sin dar tregua y ahora se reportó un nuevo hecho violento en Culiacán.
De acuerdo a medios nacionales, un joven identificado solo como “Chema” y quien cuidaba la casa y mascotas de los papás del influencer Markitos Toys, habría sido “levantado”.
Lo anterior surgió luego de que la vivienda de los padres del youtuber fuera incendiada por hombres armados en el sector Barrancos y posteriormente el joven desapareciera.
Se dio a conocer que, tras el acto violento en la casa, las autoridades solo encontraron a las mascotas, pero no a su cuidador, por lo que se desconoce si éste alcanzo a huir o fue privado de la libertad por los atacantes.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer los resultados de las primeras indagaciones sobre este hecho.
Te podría interesar
¿Quién es ‘Chema’?
José María Bátiz Barraza, conocido como “Chema”, es un joven de 29 años, quien trabajaba como cuidador en la casa de los papás de Markitos Toys, tenía entre sus responsabilidades alimentar a las mascotas de la familia.
Según información proporcionada por sus familiares a través de una ficha de búsqueda, Chema presenta una discapacidad física y padece de crisis convulsivas.
“Pedimos que regrese con bien a casa Chemita”, escribieron en una de las publicaciones.
¿Quién es Markitos Toys?
Markitos Toys, cuyo nombre real es Marcos Eduardo Castro Cárdenas, es un influencer de 26 años originario de Culiacán, Sinaloa.
Ha ganado notoriedad en plataformas como YouTube e Instagram, donde comparte videos y fotos que muestran su estilo de vida ostentoso, con autos de lujo y regalos para sus seguidores o personas en la calle.
Además, tiene una tienda de gorras personalizadas con envíos a Estados Unidos y México. Su popularidad se ha extendido gracias a su carisma y a sus interacciones con su comunidad.
El influencer ha sido señalado por supuestos vínculos con el crimen organizado, acusaciones que ha negado. Sin embargo, el ha enfrentado controversias recientes, como el supuesto secuestro de su hermano Kevin Castro en diciembre, el ataques a sucursales de su restaurante Ranch Roll y la relación con Néstor Isidro Pérez Salas, “El Nini”, detenido en 2023.