'Teléfono Negro 2' llenará de terror las salas de cine

El filme se estrenará este 16 de octubre a todos los cines de México, se trata de la esperada secuela del éxito de 2022, que en su momento recaudó más de 160 millones de dólares a nivel mundial.

'Teléfono Negro 2' prometes ser un referente en el cine de terror.
'Teléfono Negro 2' prometes ser un referente en el cine de terror.Créditos: Especial.
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.- Universal Pictures y Blumhouse preparan el regreso de uno de los fenómenos de terror más aclamados de la década con Teléfono Negro 2 (originalmente Black Phone 2), este 16 de octubre a todos los cines de México.

La esperada secuela del éxito de 2022, que en su momento recaudó más de 160 millones de dólares a nivel mundial.

El director Scott Derrickson retoma las riendas de la adaptación de la historia corta de Joe Hill, asegurando que la historia de los hermanos Finn y Gwen merecía ser continuada en una nueva etapa de sus vidas.

La trama nos sitúa cuatro años después de que el joven Finn Blake interpretado por el actor Mason Thames, lograra escapar de las garras del sádico "Grabber".

Ahora, a los 17 años, Finn lucha con el peso de su supervivencia, intentando "cerrarlo todo y vivir en la negación" para evitar confrontar el pasado.

Sin embargo, el mal verdadero ha trascendido la muerte: el "Grabber", interpretado nuevamente por el nominado al Oscar, Ethan Hawke, regresa para buscar venganza desde el más allá.

En esta ocasión, la amenaza se centra en Gwen, que interpreta la actriz Madeleine McGraw, la hermana de Finn.

La joven de 15 años, que en la primera entrega usó sus sueños proféticos para guiar a su hermano, ahora se ve acosada por nuevas y aterradoras visiones.

En ellas, el teléfono negro vuelve a sonar, revelando el acecho de tres chicos en un campamento de invierno conocido como Alpine Lake.

El elenco se enriquece con el talento del actor mexicano nominado al Oscar, Demián Bichir, quien interpreta a Mando, el supervisor de este campamento invernal, agregando una nueva capa de tensión a la atmósfera gélida y aislada del entorno.

El coguionista C. Robert Cargill explica la nueva naturaleza del villano: "El Grabber ha evolucionado a algo mucho más aterrador porque ahora es una criatura sobrenatural... Lo único que queda de él es pura rabia y sadismo".

Por su parte, Ethan Hawke reflexiona sobre el tema central: "Las historias de fantasmas siempre me han parecido menos sobre los muertos y más sobre los vivos... El Fantasma Grabber es la encarnación de esos recuerdos horribles".

La película, producida por Jason Blum y dirigida por Scott Derrickson, se presenta como una secuela más "grande y más violenta", centrada en los intensos sentimientos de la adolescencia.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.