Ciudad de México.- Un documento filtrado de la FGJ-CDMX revela que Miguel de la Mora solicitó protección contra “Tank Turner”, a quien acusó de amenazas y fraude en 2024.
¿Qué le paso a Miguel de la Mora?
Miguel Ángel de la Mora Larios, reconocido estilista del mundo del espectáculo y mejor conocido como Micky Hair, fue asesinado a balazos el lunes 29 de septiembre de 2025 cuando salía de su salón de belleza ubicado en Polanco en Ciudad de México.
De acuerdo con informes preliminares, dos sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron en la vía pública y le dispararon directamente. Los agresores le habrían disparado hasta cinco veces, impactando principalmente su rostro y cuello. Las autoridades han calificado el ataque como una agresión directa.
Una denuncia por amenazas y fraude
Tras el crimen, comenzó a circular en redes sociales un documento oficial filtrado, emitido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), en el que se confirma que Micky Hair denunció en septiembre de 2024 a Eduardo Ederly “N”, conocido también como Tank Turner, por los delitos de fraude y amenazas.
El documento indica que la Fiscalía impuso una orden de restricción para evitar conductas de intimidación hacia De la Mora por parte de Eduardo Ederly “N”. En ella se advierte que, de incumplirse la medida, se aplicaría una multa equivalente a 20 días de salario mínimo.
Te podría interesar
El inicio del conflicto
La denuncia se habría originado porque De la Mora le pagó una fuerte suma a Eduardo Elderly “N” para realizar remodelaciones en sus salones de belleza de Polanco y Guadalajara, trabajos que, según el estilista, nunca se realizaron. Ante la falta de respuesta y la tensión creciente, el caso escaló hasta llegar a las autoridades.
Además de este caso, el periodista Antonio Nieto ha reportado que Eduardo Ederly "N" tuvo antecedentes en 2023 relacionados con movimientos financieros sospechosos, herencias y una demanda contra Banamex.
Aunque no ha sido nombrado oficialmente como sospechoso en el asesinato de Micky Hair, su nombre figura como una de las principales líneas de investigación.
Mientras continúa la investigación, la denuncia previa, el historial judicial de Ederly y la violencia del ataque refuerzan la hipótesis de un posible ataque personal y premeditado.