Estados Unidos.- La detención de Víctor Álvarez Puga en Estados Unidos, confirmada por las autoridades migratorias (ICE) por no contar con la documentación en regla, ha desatado una nueva capa de escándalo en su mediático caso legal.
Mientras el empresario espera definir su futuro en el centro de detención, su exesposa ha roto el silencio revelando que Álvarez Puga no solo es prófugo de la justicia mexicana, sino un padre ausente.
La relación conyugal entre Álvarez Puga y López terminó en circunstancias polémicas. De acuerdo con diversas fuentes, mientras López esperaba el nacimiento de su hijo, el empresario comenzó su relación con la conductora de televisión Inés Gómez Mont.
Esto provocó que Marycarmen López criara sola a su primogénito, a quien cariñosamente llaman "Fran" en su círculo familiar.
¿Qué fue lo que dijo Víctor Álvarez?
Marycarmen López rompió el silencio en junio de 2024 (a través de una historia de Instagram), lanzando duras acusaciones sobre el papel de Álvarez Puga como padre. Sus palabras resonaron con fuerza en medio del contexto legal del empresario:
“Él no se ha perdido nada, él nunca ha dejado de viajar. Él construyó una vida nueva a base del descuido de su hijo. Él se hace cargo de niños que no son suyos (4 niños a los que también les ha alejado a su padre y que hoy tampoco celebran con el suyo)”, escribió López.
La mujer fue más allá, detallando el patrón de desatención que Francisco, su hijo, habría enfrentado:
“Él vive la vida que quiere a pesar de sus buenas o malas decisiones y en su elección, eligió nunca celebrarle un cumpleaños, no vacacionarlo como él lo hecho con 7 más. Decidió no felicitarlo en sus cumpleaños o en sus logros, en no enviarle un regalo, en no pagar un camp, en ir a pedir una beca, en no cuidar una fiebre porque él ni cruzarle por la cabeza dejar algo porque estuviera enfermo. No romanticemos el abandono con ‘él se lo pierde’”.
Estas explosivas declaraciones se mantienen vigentes, pues la reciente detención de Álvarez Puga en suelo estadounidense por problemas migratorios marca un nuevo capítulo en los procedimientos judiciales en su contra.
Mientras el empresario enfrenta la posibilidad de una extradición, su esposa, Inés Gómez Mont, continúa fuera del alcance de las autoridades mexicanas, con investigaciones abiertas sobre su paradero y su posible captura internacional.
   
