Actor Van Der Beek subastará vestuario de Dawson para apoyar lucha contra el cáncer

Con esta acción el actor busca cerrar una etapa en su vida y dar paso a lo nuevo.

Van Der Beek, actor.
Van Der Beek, actor. Créditos: Especial
Por
Escrito en SHOW el

Estados Unidos.- El actor Van Der Beek, reconocido por su papel de Dawson Wade Leery, en la icónica serie de la década de los noventas Dawson’s Creek sigue en la lucha para erradicar el cáncer colorrectal etapa 3 que le fue diagnosticado y en esta batalla ha tomado una decisión con la que planea cerrar un capítulo en su vida.

En medio de los tratamientos contra el cáncer y la adopción de nuevos estilos de vida, el actor informó que la decisión que tomó consiste en subasta uno de los vestuarios de su papel de Dawson, esto como un símbolo de cerrar aquella etapa de su vida.

Dejar el pasado para recibir lo nuevo, es lo que Van Der Beek desea para este nuevo capítulo en su vida.

“Siento que es momento de dejar ir parte de ese pasado y abrir espacio para lo que viene. Esta subasta no es sobre nostalgia, sino sobre renacimiento”, dijo el actor.

¿Qué se hará con el dinero que se obtenga de esta subasta?

Lo recaudado mediante esta subasta serán destinados a distintas organizaciones que promueven la detección temprana del cáncer colorrectal.

Desde su experiencia, Van Der Beek se ha convertido en un promotor para sensibilizar a la población de la detección temprana del cáncer, principalmente, en personas menores de 50 años, a quienes se ha dirigido para recordarles que una revisión oportuna puede salvar vidas.

“El cáncer es un trabajo a tiempo completo. Aprendí que la salud no es algo que se da por sentado, sino una práctica diaria”, expreso.

Van Der Beek y su lucha contra el cáncer

El actor de 48 años ha contado su experiencia con el cáncer colorrectal, el cual dijo llegó de sorpresa, pues él llevaba un estilo de vida saludable y además no presentaba ninguna clase de síntomas.

Lejos de los síntomas, el actor decidió someterse a una colonoscopia, un estudio para visualizar la parte interna del colon, con el que finalmente se pudo diagnosticar la enfermedad.

“Estaba saludable. Me sumergía en agua fría todos los días… y aun así tenía cáncer en etapa 3, sin tener la menor idea”, explicó el actor.

Ante el diagnóstico, el actor mencionó que su vida cambió, pero que también él optó por replantearla y tener una nueva identidad.

“Cuando el cáncer me quitó temporalmente los roles de padre, esposo y proveedor, me obligó a preguntarme quién soy realmente”, dijo.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.