Sao Paulo. – El concierto que Kanye West (Ye) había programado el próximo 29 de noviembre en Sao Paulo, Brasil, fue cancelado y todo apunta a un presunto tema político.
Fue la productora del show, Holding Entertainment & Networking, el ente que comunicó la cancelación pese a que todo estaba listo para que los fans disfrutaran del show.
“Lamentamos profundamente anunciar que el concierto de Kanye West (Ye), programado para el 29 de noviembre de 2025 en la ciudad de São Paulo, no se llevará a cabo”, confirmó.
La empresa aclaró haber hecho todo lo que estaba en sus manos para que el espectáculo se efectuara tal y como estaba proyectado, incluso reveló que estaban cristalizados todos los trámites necesarios para ello.
“Hicimos todo lo posible para que el evento se realizara, a pesar de que ya se habían pagado los honorarios del artista, los derechos de uso del hipódromo y otros gastos necesarios. Desafortunadamente, la autorización para usar el hipódromo de Interlagos fue revocada unilateralmente por la administración pública, sin que pudiéramos hacer nada al respecto”, lamentó.
Te podría interesar
Además la compañía no pasó por alto el hecho que el alcalde Ricardo Nunes haya sido tajante al momento de manifestar su descontento con Kanye West y sus ideologías políticas.
“Además de la cancelación del contrato del recinto, en las últimas semanas se hizo evidente que el contexto político y la voluntad popular no permitían que el concierto se realizara en esta ciudad, dejándonos sin otra alternativa”, escribió en un comunicado.
“Respetamos profundamente a las autoridades constituidas, pero no compartimos esta postura, ya que un espectáculo de esta magnitud brinda acceso a la cultura y el entretenimiento, e impulsa la economía de la ciudad”, añadió.
Kanye West fue advertido de posible arresto en Brasil
No es un secreto que el alcalde de Sao Paulo, Ricardo Nunes, estaba en desacuerdo con el concierto de Kanye West en su localidad, esto debido a las inclinaciones políticas del artista.
Tan fue así que días atrás se filtraron las complicaciones que el cantante podría haber sufrido apenas cometiera una infracción en territorio brasileño.
Y es que según medios de comunicación cariocas, la Fiscalía del Estado de Sao Paulo habría ordenado la detención del rapero estadounidense en caso de que hiciera algún comentario pronazi durante el concierto, el cual finalmente no se efectuará.
“Nadie que promueva el nazismo podrá reproducir ni cantar ninguna palabra en los equipos públicos pertenecientes al Ayuntamiento”, declaró Ricardo Nunes, quien remató con la siguiente declaración: “Haremos todo lo necesario para garantizar que nadie que promueva el nazismo tenga ningún tipo de actividad aquí en la ciudad de São Paulo”.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
