Ciudad de México.- El mundo del espectáculo se llenó de tristeza la tarde del lunes 24 de noviembre, tras confirmarse el fallecimiento de la actriz de televisión y doblaje Gabriela Michel, madre de Aislinn Derbez.
La Asociación Nacional de Intérpretes fue la encargada de dar a conocer la noticia a través de sus redes sociales.
Horas después del anuncio oficial, la actriz, que también es hija de Eugenio Derbez, compartió un mensaje en el que manifestó el profundo dolor que le causó la partida de la mujer que le dio la vida. En su publicación, la artista reveló que la causa del deceso fue un infarto.
En el programa Sale el Sol, la periodista Ana María Alvarado ofreció más detalles sobre los últimos días de Gabriela Michel. Explicó que la artista se encontraba viviendo en una casa de asistencia, un lugar donde se proporcionan servicios médicos y alimentación.
Señaló que la ex de Derbez contó con el respaldo de Aislinn, especialmente después de su separación de Jorge Alberto Aguilera, conocido popularmente como “El señor Aguilera”.
Te podría interesar
“Aislinn se llevó a su mamá a una casa de asistencia, no era asilo. Era un edificio con servicio médico y alimentos. Pasan todos los días al departamento de cada persona, los revisan. Aislinn estaba pagando para que su mamá estuviera bien tras la separación”, contó la comunicadora.
Respecto a las circunstancias de la defunción, Alvarado relató que Gabriela Michel padeció un infarto que ocasionó una caída y un golpe en la cabeza, lo que derivó en su muerte. Indicó además que, pese a la atención recibida, los médicos ya no pudieron intervenir para salvarla.
“Tuvo un infarto, le provocó una caída, un golpe en la cabeza y ya no pudieron hacer nada por ella, desafortunadamente”, dijo tajantemente.
La conductora de Sale El Sol señaló que la madre de Aislinn Derbez no enfrentaba complicaciones médicas y, por el contrario, se mostraba con buen ánimo.
Finalmente, comentó que la actriz acostumbraba salir a caminar diariamente y recientemente había adquirido una computadora con la intención de inscribirse en algunos cursos.
