Monterrey.- Lupita Jones, la primera mexicana en ganar Miss Universo, salió a defender públicamente a Fátima Bosch la nueva reina mexicana, que tras su coronación a enfrentado una ola de críticas, insultos y cuestionamientos sobre posible fraude.
Ante el intenso debate en redes sociales, Jones por medio de su cuenta de Instagram compartió unos videos para pedir que pare el hostigamiento y se respete el triunfo de la representante mexicana, quien dijo merece vivir su reinado sin violencia digital.
"Obviamente como muchos no estoy feliz... como una ex reina de Miss Universo me da mucha tristeza lo que esta pasando, como se esta ensuciando a la marca, y me duele mucho la forma como están tratando a Fátima" dijo.
Jones reconoció que ella también ha expresado inconformidad con el rumbo que ha tomado la organización internacional en los últimos años, pero aclaró que eso no justifica los ataques dirigidos hacia Bosch.
"Como mexicana, obviamente siempre nos vamos a apoyar, es una mujer que, como todas las que llegaron a ese concurso, llegaron con las ilusiones de ganar"
La ex reina destacó que la polémica actual no debe recaer sobre la ganadora, quien llegó al concurso con ilusión, compromiso y el deseo de representar dignamente a México.
Lupita destaco, que la mexicana gano relevancia tras el enfrentamiento que tuvo con Nawat Itsaragrisil, quien la insulto frente a todas las otras participantes.
"Desde el momento que alzo la voz, prácticamente se puso la corana... muchas mujeres empezamos a seguirla y admirarla por esa valentía que representaba" expreso.
Con firmeza, la ex Miss Universo solicitó detener los insultos contra Fátima Bosch:
“Párenle al hate. No se vale insultar, no se vale ofender, no se vale enviar mensajes tan ruines a una mujer, creo que debemos de darle la oportunidad de que disfrute su momentos, creo que está entendiendo ya la responsabilidad que tiene como Miss Universo”.
Jones pidió darle espacio a la reina para disfrutar su momento y crecer en su papel, recordando que todo reinado implica un proceso de aprendizaje.
Añadió que la mexicana tiene mucho por aportar y que las dificultades actuales podrían fortalecer su paso por Miss Universo.
Finalmente, llamó a la comunidad a enfocarse en apoyar y no destruir, especialmente en un año marcado por una de las ediciones más controvertidas del certamen global.
