México.- El actor británico Tim Curry es una leyenda del cine de culto, célebre por haber dado vida a personajes icónicos que van desde el Dr. Frank-N-Furter en The Rocky Horror Picture Show hasta el aterrador payaso Pennywise en la miniserie It de 1990.
Sin embargo, su vida y carrera han cambiado drásticamente en los últimos años debido a graves problemas de salud. Recientemente, Curry confesó que "ya no puede caminar", un obstáculo que ha redefinido su vida diaria y su capacidad para actuar.
Te contamos los detalles de esta noticia y el estatus actual de salud del inolvidable primer Pennywise.
El viernes 13 que le cambió la vida a Tim Curry
Con más de 200 proyectos entre películas, series y teatro y una carrera que parecía ser profética, la vida de Curry dio un giro de 360 grados luego de que una noche de verano del 2012 sufrió un fuerte accidente cardiovascular que lo dejó en silla de ruedas.
De acuerdo con el intérprete de Pennywise para una entrevista con el medio estadounidense CBS, afirmó que tuvo mucha suerte hasta ese día.
"Tuve mucha suerte hasta este viernes 13 de julio de 2012" confesó el actor para la CBS.
El propio actor ha rememorado aquel incidente crucial. "Yo no noté nada", confiesa Curry sobre el momento en que sufrió el derrame cerebral. Afortunadamente, un masajista que lo estaba atendiendo detectó que algo no estaba bien, se preocupó y tomó una decisión que le salvaría la vida.
A pesar de la reticencia inicial del actor, el fisioterapeuta llamó a los servicios de emergencia, quienes llegaron para atender a la estrella de Hollywood que admite: "estaba muy enfermo".
La rápida y determinante acción del masajista salvó a Tim Curry, aunque las secuelas del incidente, ocurrido hace 13 años, son graves. "No puedo caminar, lo cual me limita mucho", confiesa el icónico Pennywise que aterrorizó a una generación en los años 90.
Curry detalla que es su pierna izquierda la que le causa mayores problemas de movilidad, una limitación que tristemente le impide retomar los emblemáticos papeles que lo lanzaron a la fama mundial.
Los papeles más recordados de Tim Curry
Dr. Frank-N-Furter
Es el papel que lo catapultó a la fama y el más icónico de su carrera dentro de la película The Rocky Horror Picture Show (1975). El científico travesti y pansexual es el centro de esta película de culto, conocida por su vestuario extravagante y la interacción activa de los fans en las proyecciones nocturnas.
Pennywise, el payaso bailarín
Antes de la versión moderna, Curry definió al monstruo creado por Stephen King. Su Pennywise era sádico, carismático y poseía un humor negro que lo hacía profundamente perturbador, aterrorizando a toda una generación.
El Conserje del Hotel Plaza (Mr. Hector) - Mi Pobre Angelito 2
Tim Curry interpretó al exasperado y sospechoso conserje del lujoso Hotel Plaza, el Señor Hector. Aunque no era un villano principal, su caracterización era clave para el humor de la película, persiguiendo a Kevin McCallister con una mezcla de frustración y desconfianza, lo que lo convierte en un personaje inolvidable de la franquicia navideña.
