Monterrey.- El desplome de una avioneta privada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México, desató una ola de rumores en redes sociales que rápidamente involucraron al comediante Brincos Dieras.
Por medio de diversas publicaciones y videos aseguraban que la avioneta era propiedad del comediante Brincos Dieras e incluso aseguraban que el artista viajaba a bordo tras el desplome, lo que generó preocupación entre sus seguidores.
¿De dónde surgieron los rumores sobre Brincos Dieras?
La desinformación se compartió rápidamente en redes sociales como X, Facebook y TikTok, donde empezó a circular un clip que afirmaba que el comediante había fallecido.
"Se desploma jet del famosa payaso Brincos Dieras en Toluca. Descanse en paz" decía la publicación acompañada de una imagen del comediante y del accidente.
La publicación se volvió viral en cuestión de horas, provocando mensajes de alarma y condolencias hacia el comediante.
Te podría interesar
El alcance del material fue tal que el nombre de Brincos Dieras se volvió tendencia, mientras seguidores exigían información sobre su estado de salud, la ausencia inicial de una respuesta pública alimentó la especulación durante varias horas.
¿Qué dijo el comediante sobre el accidente?
Ante la creciente preocupación, Brincos Dieras reapareció a través de un video compartido en sus historias de Instagram para aclarar la situación.
El comediante explicó que se encontraba bien y que no respondió de inmediato porque estaba descansando tras concluir su gira “30 aniversario”.
" Hola ¿Qué tal mi raza? ¿Cómo están? Oye muchísimas gracias a toda la gente que me esta mandando mensajes. Estaba dormido, la verdad.. Hoy estoy en mis vacaciones... Me despertaron los mensajes, de si estoy bien... Por ahí anda rondando una noticia de que se desplomó un avión allá en Toluca y andan diciendo que era el mío; no, el mío no. De hecho está en el taller… me he estado moviendo en avión comercial”, afirmó.
Además, aclaró que su jet privado no estuvo involucrado, ya que se encuentra en reparación desde hace más de un mes.
Brincos Dieras agradeció a las personas que se comunicaron para conocer su estado de salud y lamentó la difusión de información falsa.
“Estoy muy bien, gracias a la gente que estaba preocupada”, expresó, al tiempo que señaló que algunos videos incluso aseguraban que habían fallecido varias personas junto con él.
El comediante reiteró que se encuentra en su casa, descansando y en buen estado de salud, y pidió no compartir rumores sin verificar.
Mientras tanto, las autoridades continúan investigando las causas del desplome de la avioneta en Toluca.