Los Ángeles.- El estudio cinematográfico Sony Pictures pagó la cantidad de 457 millones de dólares para adquirir el 41 por ciento de las acciones de Peanuts Worldwide que estaba bajo la propiedad de los estudios canadienses Wild Brain.
Con esta compra, Sony no solo es uno de los socios más importantes de la empresa creadora de Charlie Brown, Snoopy y sus amigos, sino que se convertirá en el mejor aliado para la distribución y el marketing global de la marca de dibujos animados.
Si bien Sony toma el control mayoritario de Peanuts Worwide, WildBrain continuará colaborando en la gestión de la marca, pero ahora bajo la dirección estratégica del gigante de origen japonés.
Además, los herederos del creador de los dibujos animados Charles M. Schulz mantienen su 20 por ciento de participación dentro de la compañía y con ello se asegura que el legado familiar siga vigente.
Anteriormente, Sony ya contaba con un 39% de Peanuts Holdings desde 2018, y con esta adquisición de WildBrain aumenta su participación al 80 por ciento, convirtiéndose en el socio mayoritario.
Te podría interesar
Haciéndose oficial la inversión de Sony, solo restará que el estudio cinematográfico anuncie pronto nuevos largometrajes animados con mayor calidad.
El acuerdo de compra de Sony Pictures acontece justo cuando la plataforma de streaming televisivo Apple TV+ ha revitalizado la marca con nuevos especiales, lo que aumenta el valor de las regalías de la marca.
Ahora Snoopy y sus amigos tienen la misma casa productora que las zagas de Hotel Transilvania y Spider-man.
