Ciudad de México. – Fernando Meza, quien fuera una de las mentes creativas detrás de HuevoCartoon, murió ayer lunes por causas todavía desconocidas.
La noticia –que causó sorpresa entre la audiencia- fue confirmada por el propio estudio de animación mexicano por medio de una publicación en sus redes sociales.
“Todos en HuevoCartoon lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestro muy querido Fernando Javier Meza Muñoz, fue una de las mentes creativas más importantes del estudio y con su increíble talento para crear voces, ha dejado un legado imposible de sustituir”, expresaron.
La compañía, consciente de la influencia de Meza Muñoz, señaló que de no ser por él su historia dentro de la animación no sería lo que es actualmente.
“Desde el primer día, desde el primer guión, desde la primera grabación y hasta la última interpretación que hizo hace poco, Fernando imprimió siempre su sello cargado de simpatía y espontaneidad que solo algunos privilegiados pueden tener”.
“Nos solidarizamos profundamente con su familia y los acompañamos en estos momentos difíciles. Descanse en paz nuestro querido Ferdinand”, puntualizó.
Fernando Meza también dio voz a personajes animados
El trabajo de Fernando Meza en HuevoCartoon no se limitó a la parte creativa, ya que también dio voz a personajes que aparecen en estas películas animadas.
Por ejemplo, dos de sus trabajos más reconocidos fueron con los personajes Tlacua y Lagartijo.
No obstante, también prestó su voz para Ferdinand, en “Una Película de Huevos”, Huevo de Escorpión Líder, en “Otra Película de Huevos y un Pollo”, y Pato Anfitrión en “Un Gallo con Muchos Huevos”.
Fernando Meza dio sus primeros pasos en la animación en el año 2001, cuando se unió a HuevoCartoon, que en ese entonces era un proyecto emergente creado por los hermanos Gabriel Riva Palacio Alatriste y Rodolfo Riva Palacio Alatriste, junto a Rodolfo Riva Palacio Velasco y Carlos Zepeda Chehaibar.
Al principio, HuevoCartoon comenzó como un sitio web donde se publicaban animaciones cortas de humor, pero fue tanto el éxito que los autores incursionaron en el mundo del cine, creando la exitosa saga de los huevos con su conocido humor irreverente y chistes en doble sentido.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
