Monterrey.- A cuatro años de haber recuperado su libertad, la creadora de contenido Yoseline Hoffman, conocida como YosStop, publicó un video en TikTok donde hablo de su experiencia en la cárcel, lo que llamó “la peor experiencia” de su vida.
¿Qué dijo YosStop en el video?
El video, publicado el 30 de noviembre, marca el aniversario de su salida del Centro de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, donde estuvo recluida cinco meses en 2021.
La influencer relató los momentos de incertidumbre que vivió el día de su liberación y aseguró que el proceso dejó huellas profundas en su vida personal y emocional.
"Hoy se cumplen 4 años... de la peor experiencia que he vivido en mi vida... yo estaba en una sala sola esperando papelería... para que me dejaran otra vez en libertad" relato.
La creadora de contenido aseguro que la sacaron a la fuerza de su casa y le hicieron pagar cosas que ella insiste no debía de hacer.
Te podría interesar
"Después de haber sido secuestrada de mi casa y extorsionada para pagar, dar todo lo que tenía a personas y pagar cosas que yo no tenía que pagar, de haber sido silenciada durante tres años de no poder decir lo que realmente me hicieron y que aún no lo he hecho" aseguro.
Hoffman aseguró que su paso por prisión marcó un antes y un después en su vida.
“Hace 4 años viví tortura física y psicológica como ningún ser humano debería… hoy me doy cuenta de cómo realmente funciona el trauma”, explicó.
La creadora de contenido reconoció que aún enfrenta secuelas emocionales, sin embargo, reconoce que ese día es el que "renació", atribuyó su resiliencia a un proceso espiritual.
"Es el día en el que resurgí y no de la noche a la mañana, por supuesto... Un gran día porque hace 4 años Dios me mostró que existe, porque yo antes de eso no creía" dijo.
Además destacó que su presente, le demuestra que ha encontrado una nueva versión de sí misma: “Soy muy bendecida… hoy estoy en mi mejor momento”.
¿Cuál es el contexto del caso YosStop?
El caso de YosStop se remonta a junio de 2021, cuando fue detenida y tras cinco meses recluida, obtuvo la libertad en noviembre del mismo año.
Como parte de los acuerdos legales, ofreció disculpas públicas, realizó donaciones y modificó el contenido de sus redes sociales.
En agosto de 2024 enfrentó un nuevo proceso por supuestas violaciones a medidas cautelares, aunque fue liberada horas después. En entrevistas para medios de comunicación, negó los señalamientos y reconoció el impacto emocional que estos procesos han tenido en su familia.