Ciudad de México. - Ha muerto a los 87 años de edad Eduardo Manzano, actor y comediante mexicano que destacó por sus trabajos en las series de comedia "Los Polivoces" y "Una Familia de Diez".
La noticia fue confirmada por la familia del hoy fallecido, mediante un comunicado difundido en redes sociales en el cual se menciona que el deceso ocurrió ayer jueves 4 de diciembre.
"Hoy el escenario de la vida ha bajado el telón. Mi padre, un comediante querido por miles y un ser humano admirado por todos los que lo conocieron, ha partido de este mundo", informaron.
En el texto, se destaca a Manzano Balderas como “un hombre extraordinario, bondadoso, inteligente y con un corazón tan grande como su talento”.
También se reconoció a su calidad no solo como trabajador, sino como persona, caracterizándose siempre por su buen humor.
“Detrás de cada chiste había un trabajador incansable, detrás de cada aplauso había un ser humano que amaba profundamente lo que hacía, y detrás de cada sonrisa siempre hubo un padre que nos enseñó a reír incluso en los momentos más difíciles”, agregó.
Finalmente, el comunicado afirma que el legado de Manzano “no solo vive en los escenarios que iluminó, sino en las personas que transformó con una sonrisa.”
“Gracias papito hermoso, por cada enseñanza y por haber hecho de nuestras vidas tu obra maestra. Hoy el mundo te aplaude de pie una vez más. Descansa en paz”, finaliza.
¿Quién fue Eduardo Manzano?
Fue un reconocido actor y comediante mexicano que marcó época en la televisión mexicana.
Comenzó su carrera en la radio y en teatro como imitador, y así fue destacando en el medio hasta llegar a proyectos que causaron sensación en la pantalla chica.
Uno de sus papeles más importantes fue dentro del legendario dúo cómico “Los Polivoces”, hecho al lado de Enrique Cuenca.
Este programa de comedia fue un fenómeno televisivo durante las décadas de 1970 y principios de los 80, destacando por su humor blanco e ingenioso.
Otro de sus grandes proyectos fue en la serie de comedia “Una Familia de Diez”, donde interpretó a Don Arnoldo, un adulto mayor que se reencuentra con su hijo Plácido (Jorge Ortiz de Pinedo) y se queda a vivir en su casa junto a su esposa, hijos, y otros miembros de la familia.
