Monterrey.- La escena teatral local vivió un episodio poco común cuando una función de la obra presentada en la Plaza Fátima tuvo únicamente dos espectadores y una de sus actrices de nombre Claudia Valeria subió esta anécdota a la plataforma de TikTok.
A pesar de la escasa asistencia, el elenco de Cantor En Infinito decidió seguir adelante con la presentación, entregándose al escenario con la misma pasión y compromiso de siempre.
La actriz explicó en entrevista con ABC Noticias que su video en TikTok sobre la función no fue una queja, sino una reflexión sobre la realidad del teatro independiente en el estado.
"Mi TikTok no fue como a tono de queja, de quejarme, de que 'ay, ¿por qué no viene nadie?', sino para decir, 'bueno, pues vienen dos personas y como quiera nosotros vamos a dar la función, vamos a dar lo mejor que tenemos y vamos a disfrutar, la verdad'."
La obra en cuestión ha sido trabajada desde 2023, con el elenco poniendo gran empeño en su desarrollo y presentación.
Te podría interesar
"Lamentablemente, ¿qué más quisiéramos nosotros que hubiera más público para que disfrutara la obra?", expresó Valeria.
"La hemos traído desde hace un rato y le ponemos mucho empeño."
La falta de asistencia no es un caso aislado.
Según la actriz, es una situación recurrente en las presentaciones teatrales de la región, lo que plantea una inquietud sobre el apoyo y el interés del público en este tipo de eventos culturales.
El montaje cuenta con tres actores en escena, aunque originalmente eran cuatro, ya que una de las integrantes tuvo que abandonar la producción, pero sigue siendo parte del proceso creativo y su presencia es mencionada en la obra.
"No está presente, pero está en nuestros recuerdos y en toda la creación y en todo este proceso creativo."
Este episodio deja en evidencia los retos que enfrenta el teatro independiente, donde el esfuerzo y la dedicación de los artistas no siempre se ven reflejados en la cantidad de público asistente.
La temporada está por terminar y sus últimas presentaciones serán este próximo 1, 2, 7, y 9 de marzo en el centro cultural Plaza Fátima, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García. Los boletos tendrán un costo de 150 pesos por persona.
Sin embargo, el compromiso del elenco demuestra que, más allá de las cifras de audiencia, el verdadero motor del arte es la pasión y la entrega de quienes lo hacen posible