Ciudad de México.- Nuevos detalles acerca de la detención del supuesto dealer de Imelda Garza Tuñón, que presuntamente le dejaba drogas en la casa de Maribel Guardia, han salido a la luz.
Nuevamente, el periodista Carlos Jiménez, quien es mejor conocido como "C4", reveló durante una entrevista con Ana María Alvarado, más información de Gerson Jesuri Huerta.
De acuerdo con el también presentador de televisión, el hombre, que fue captado por las cámaras de seguridad de la actriz, operaba para un grupo delictivo dedicado a la venta de droga conocida como Tusi.
“En un operativo que hace la policía de la ciudad hace unos días, y detiene a tres personas, son dos hombres y una mujer, y precisamente, al menos dos de ellos, son del grupo de personas que le vendían a Imelda una droga que se conoce como Tusi o Tucibi, que son bolsitas de una droga, precisamente, como con la textura de la coca***, pero es de color rosa”, detalló Jiménez.
Además, el periodista señaló que la mencionada droga es específicamente la que Gerson Jesuri le dejaba a Imelda detrás de la Virgencita que está afuera del domicilio de Maribel Guardia, de acuerdo con el audio que filtró Carlos de Tuñón y su dealer.
Te podría interesar
“Según las conversaciones que encontraron las autoridades, es específicamente la droga que le entregaban a Imelda, en casa de Maribel, de hecho, hoy doy a conocer un audio, que está en mi cuenta de Twitter, y es la voz de Imelda, dándole a uno de los dealers, las instrucciones, de lo que ya habíamos visto, que era que le dejaran la droga atrás de la Virgencita que está fuera de la casa de Maribel, y después sale Imelda, mueve la Virgen, toma lo que le dejaron, y se mete”.
Posterior, Jiménez destacó: “Cuando lo dimos a conocer el video, Imelda dijo que eran vapeadores, que no era droga, y ahí surgió la duda que ella sembró, pero ya con la detención de este hombre, de estos sujetos, ellos en las conversaciones que les encuentran, hablan precisamente de esta droga del Tucibi o Tusi, que le dejaban dosis, a veces pedía un gramo, a veces pedía dos gramos”.
Pese a que esta información ya se hizo pública, puede ser usada en la batalla legal que enfrentan la madre y la viuda del fallecido cantante Julián Figueroa, de acuerdo con el presentador.
“Los datos que yo tengo, o que cualquier reportero da a conocer, forman parte de una carpeta y se dan a conocer, no pierden ninguna validez, por supuesto que no, si a veces la autoridad se molesta, las personas involucradas se molestan, la parte afectada tal vez, como Imelda, y seguramente, se molesta, como en el caso de Imelda que no le va a gustar este tipo de situaciones, pero no se pierde ninguna validez en la información, pero esta fue una investigación hacia los traficantes, no hacia Imelda”, agregó.