Ciudad de México.- Imelda Tuñón, viuda de Julián Figueroa, reaccionó a las declaraciones de Maribel Guardia, quien dejó abierta la posibilidad de una reconciliación entre ambas. Además, sorprendió al revelar que ya tomó medidas para dejar protegido a su hijo en caso de que ella falte.
A pesar de que en enero pasado la costarricense y la joven iniciaron una batalla legal por el bienestar del pequeño José Julián, Guardia manifestó que su único interés actual es ver a su nieto; sin embargo, Tuñón refutó:
“Pues el daño está hecho, y está hecho no solamente aquí, o sea, fue un daño a nivel Latinoamérica. Al final del día yo no estuve con mi hijo 38 días. Al final del día, se exhortó al público a ejercer un odio en contra mía, y en contra de mi familia, porque también criticaron mucho a mi familia”.
En entrevista para el programa Hoy, la madre del único hijo de Julián Figueroa expuso:
“Y pues es algo muy fuerte, o sea, es una situación muy difícil que vivimos nosotros en, o sea, yo con mi red de apoyo, que pues no sé de qué manera se pueda curar. No es como que de la noche a la mañana tú llegues y digas algo y ya se cura la herida, pues no, es una herida que sí fue muy fuerte, que fue algo muy complicado”.
Te podría interesar
Sin embargo, Imelda no descartó que en un futuro pueda limar asperezas con la abuela paterna de su retoño. “Eventualmente, todo va a ocurrir por la convivencia de mi menor de edad con ella”, declaró.
Dado que Maribel hizo pública la posibilidad de trasladar las cenizas de Julián Figueroa a un sitio fuera de su hogar para que su hijo pueda visitarlo, Imelda respondió:
“Me parece una acción muy linda de su parte porque al final del día es una persona que todos compartimos, que pues todos vivimos con él, que todos estuvimos con él, que todos tuvimos vivencias diferentes con él. Entonces, que mi hijo tenga acceso a eso y que puede ir a visitar a su papá, pues me parece algo muy bonito”.
Por último, Tuñón sorprendió al mencionar la razón particular por la que ya dejó por escrito su última voluntad.
“Y acabo de hacer un testamento. Bueno, pues en caso de que me pase algo, para designar personas con las que mi hijo podría quedarse y pues, ¿qué pasaría con todas mis cosas? Es por prevenir”, concluyó.