Ciudad de México.- A poco más de 46 años del estreno de la primera historia de Star Wars, Diego Luna se une a las celebraciones con el estreno de la segunda temporada de Andor, la cual vio la luz este pasado 22 de abril, la serie de Disney+ que explora los orígenes de la rebelión galáctica.
En entrevista para ABC Noticias, el actor y director mexicano compartió su entusiasmo y el profundo vínculo que siente con este proyecto que le ha permitido consolidar su carrera internacionalmente.
"Significa mucho para mí estar aquí hablando de un proyecto que me importa, de un proyecto que me gusta, que me representa, de un proyecto además que me ha permitido trabajar y acompañarme de un grupo de colaboradores y colaboradoras a los cuales les debo muchísimo", expresó Luna, quien da vida a Cassian Andor, el espía rebelde que desempeña un papel fundamental en la construcción de la Alianza Rebelde.
Respecto a la naturaleza de esta segunda temporada, Luna aclaró que no se busca reflejar ni anticipar el futuro.
El actor destacó que la escritura de los nuevos episodios concluyó hace ya casi tres años, por lo que cualquier similitud con la actualidad es pura coincidencia.
Te podría interesar
"No buscábamos para nada describir el futuro. Esta temporada terminó de escribirse hace tres años ya, casi y cuando Toni [Gilroy] me contó la historia que quería hacer hace seis años, ya me había planteado este viaje. Lo que pasa es que tendemos a creer que lo que estamos viviendo es único, no aprendemos de los errores del pasado, la historia se repite y los temas se vuelven recurrentes", explicó.
Sobre la evolución de su personaje, Diego Luna detalló que la primera temporada de Andor fue clave para construir el punto de partida de Cassian, presentándolo como alguien muy diferente al hombre que el público conoció en Rogue One.
"Primero se tenía que construir un punto de arranque, había que construir algo lo más lejano posible del hombre que encontramos y nos propusimos hacer eso en la primera temporada: crear un arco muy pronunciado, donde hubiera una transformación, un cambio, una toma de conciencia, y para eso pasan muchas cosas, tiene que atestiguar muchos eventos, se dan muchas injusticias frente a sus ojos", explicó.
Finalmente, Luna subrayó el motor emocional que impulsa a su personaje.
"La sensación que tiene este personaje constante de que le quitan todo lo que tiene, la historia lo empuja siempre a moverse y dejar todo atrás, hasta que un día decide dejar de ser una víctima de esa realidad", concluyó.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.