Monterrey.- El caso de la influencer conocida como Lupita TikTok, dio un giro alarmante luego de que este sábado 10 de mayo fuera detenida su pareja, Ricardo “N”, por su presunta responsabilidad en un delito equiparable a violación.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, la detención del hombre de 47 años se llevó a cabo en el municipio de Juárez. Las autoridades informaron que el abuso se habría cometido aprovechando que la joven presentaba una condición de vulnerabilidad cognitiva. Como resultado de esa relación, nació una bebé, quien se encuentra hospitalizada con muerte cerebral.
Línea del tiempo del caso Lupita TikTok: Desde su embarazo hasta la detención de Ricardo
El 12 de septiembre de 2024, Lupita fue captada en un mercado rodante con un broche en el vientre y días después de especulaciones en redes sobre un posible embarazo, fue cuestionada directamente en una entrevista y confirmó que tenía un mes de gestación.
El 24 de octubre de 2024, Lupita apareció en videos con la modelo e influencer Karely Ruiz. Dichos videos acumularon decenas de millones de visualizaciones debido a que su embarazo se trataba de un fenómeno “viral”.
Un mes después, el 14 de noviembre, Lupita y su “novio”, Ricardo 'N' fueron captados en video en lo que parece un centro nocturno mientras él consume bebidas alcohólicas.
Te podría interesar
El 17 de enero de 2025, fue celebrado el Baby Shower de Lupita TikTok en el que Ricardo hizo presencia, todo se transmitió a redes a través de videos.
El 1 de febrero de 2025, Ricardo apareció solo por primera vez en un video dentro del TikTok de Lupita, donde explicaba por qué la influencer no tenía presencia en sus redes, y era debido a la carga de trabajo de la joven en eventos, y porque ya pronto era el nacimiento de la bebé.
A partir de esa primera aparición, el hombre se volvió más constante en los videos de la influencer, además de crearse su propia página de TikTok, llamada sonrrismedllinmx, donde Ricardo apareció en videos probando comida con Lupita, realizando bailes juntos, en fiestas y con más amigos del entorno de la influencer habitante del municipio de Guadalupe.
Lupita dio a luz el pasado 16 de abril a una niña a la que llamó Karely Yamileth, en homenaje a la modelo Karely Ruiz. La bebé fue presentada públicamente por primera vez el 22 de abril, a través de redes sociales.
Días después, el 28 de abril, Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León y esposa del gobernador Samuel García, informó que la recién nacida había sido ingresada de emergencia al Hospital Regional Materno Infantil con signos de descuido.
A raíz de ello, se inició una investigación para evaluar el entorno familiar y determinar si la menor debía quedar bajo custodia del DIF Capullos. DIF Capullos brinda protección y asistencia social a niñas, niños y adolescentes víctimas de maltrato y de violencia familiar.
El 6 de mayo se reporta que la bebé continúa internada con diagnóstico reservado. Según declaraciones del propio Ricardo, a la bebé se le detectó que tenía el cerebro inflamado y estaba siendo alimentada por sonda.
Días después trascendió que la bebé había fallecido, pero esa versión fue desmentida por la propia Lupita TikTok a través de su cuenta de Facebook.
Actualmente, las autoridades siguen recabando información con familiares y vecinos, mientras continúa la evaluación sobre el cuidado y custodia de la pequeña Karely Yamileth.
El caso de Lupita TikTok ha generado gran atención en redes sociales, donde miles de usuarios han expresado preocupación por la salud y seguridad de la bebé, así como por la situación legal de la joven madre.