Kanye West vuelve a cambiar de nombre: ¿Cómo quiere ser conocido ahora?

El rapero Kanye West sorprendió otra vez al modificar legalmente su nombre.

Créditos: Archivo
Escrito en SHOW el

México.- Kanye West lo vuelve a hacer: el polémico artista ha cambiado oficialmente su nombre por segunda vez. Ahora se identifica como “Ye Ye”, según reveló el medio The U.S. Sun tras acceder a documentos comerciales presentados en California.

De Kanye a Ye… y ahora a Ye Ye

Kanye West, conocido por sus constantes transformaciones artísticas y personales, ha dado un nuevo paso en la evolución de su identidad. Esta vez, según documentos legales descubiertos por The U.S. Sun, el cantante figura legalmente como “Ye Ye”, nombre que reemplaza al ya conocido “Ye West”.

Créditos: Especial. 

La documentación fue presentada por Hussain Lalani, director financiero del artista, ante el Tribunal de California, y confirma que todas las empresas vinculadas al rapero, como Yeezy Apparel, Yeezy Record Label, LLC y Getting Out Dreams Inc., ya están registradas bajo el nuevo nombre.

Además, Ox Paha Inc., una de las compañías clave de West y responsable del registro de múltiples marcas, también muestra el nombre “Ye Ye” como firma oficial.

Créditos: Especial. 

¿Por qué ahora se llama Ye Ye?

Aunque West no ha emitido un comunicado oficial, el 1 de junio de 2025 publicó en X (antes Twitter):

“Por fin voy a dejar de usar el twitter @kanyewst porque mi nombre es Ye. Voy a empezar una cuenta Ye y eso lo que es.”

Este mensaje confirma su intención de seguir distanciándose del nombre con el que saltó a la fama. En realidad, esta transformación no es nueva: desde 2018, el artista ya se autodenominaba “Ye”, incluso tituló así un álbum grabado en Jackson Hole, Wyoming.

En 2021, logró el primer cambio legal a “Ye” por motivos personales. Y en 2024, su colaborador Milo Yiannopoulos reafirmó que “Ye es una de las personas más reconocibles del mundo”, pidiendo que nadie usara su “nombre de esclavo”.

Créditos X. 

El hombre detrás del nombre

Para Kanye —o mejor dicho, Ye Ye— su identidad va más allá del marketing. Su cambio de nombre es una declaración de independencia creativa, personal y hasta espiritual.
Aunque aún no ha explicado públicamente por qué agregó un segundo “Ye”, todo indica que está consolidando una nueva etapa en su carrera artística y empresarial.

Créditos: Especial. 

Kanye West ya no existe legalmente. “Ye” quedó atrás. Ahora, el enigmático artista se presenta ante el mundo como Ye Ye, reafirmando que su identidad está en constante evolución. ¿Será este el último cambio de nombre del rapero? Con Ye Ye, nunca se sabe.

Temas