Hollywood.- El éxito de la saga de “Cómo entrenar a tu dragón” se extenderá ahora con un live action que reimagina la cinta animada con la que inició todo y que promete escenas espectaculares que podrán disfrutarse en pantallas IMAX.
El creador y director de la película que se estrena mañana en las salas de cine de México es Dean DeBlois.
Los actores que encabezan la producción son Mason Thames, Nico Parker y Gerard Butler, este último interpreta al mismo personaje del que hizo la voz en la versión animada.
“Decidí revisitarla porque representaba una oportunidad extraordinaria, no sólo dirigir una película de acción real, sino también regresar a un mundo que realmente extrañaba.
“Estos personajes y este universo se han quedado conmigo, y ahora podemos revivirlos con tanta autenticidad y convicción que, cuando el público entre en este mundo, no querrá irse jamás”, asegura DeBlois.
“Cómo entrenar a tu dragón” está basado en los libros de Cressida Cowell que ya fueron llevados a la pantalla en una trilogía animada.
Ahora se presenta la primera historia, en la que “Hipo”, un adolescente vikingo, comienza a cuestionar las creencias de su pueblo que mantiene una enemistad con los dragones, cuya percepción tratará de cambiar a partir de la amistad que genera con “Chimuelo”, uno de ellos.
“Siempre me han atraído las historias que entrelazan significado con momentos de asombro. Nuestra historia se centra en el momento en que esa relación empieza a cambiar, ‘Hipo’ se convierte en el primero en romper con las tradiciones de su pueblo y ve a estas criaturas no como enemigos, sino como posibles aliados. Es un acto de fe que lo transforma todo”, detalla el director.
Un gran reto visual
Llevar a una versión realista “Cómo entrenar a tu dragón” representó en toda una complejidad para la producción, ya que, al convivir con personas en la pantalla, las diferencias con un ser fantástico no debían restarle credibilidad, así que tomaron como referencia un clásico.
“La clave es que los dragones se basen en comportamientos animales familiares, inspirándonos en gatos, perros, caballos y otros animales, hemos creado criaturas que parecen auténticas.
“Cada dragón tiene una personalidad única y vive en un mundo real y arraigado. Nuestro objetivo era que el público creyera en los dragones tan plenamente como creyó en los dinosaurios de ‘Jurassic Park’”, dice el director Dean DeBlois.
