Artistas salen en defensa de la comunidad migrante en Estados Unidos

Uno de los casos más polémicos lo protagonizó el vocalista de Green Day, Billie Joe Armstrong, quien criticó al gobierno de Donald Trump durante un concierto.

Pedro Pascal, Billie Joe Armstrong y Olivia Rodrigo
Pedro Pascal, Billie Joe Armstrong y Olivia Rodrigo Créditos: Especial
Escrito en SHOW el

Los Ángeles. - En medio de las manifestaciones recientes en Estados Unidos contra las redadas migratorias, varios artistas de renombre han alzado la voz para mostrar su respaldo a la comunidad inmigrante.

Figuras como Olivia Rodrigo, Bad Bunny, Tyler, The Creator, Finneas, The Game, Billie Joe Armstrong (vocalista de Green Day), Pedro Pascal, Anna Kendrick y Tessa Thompson utilizaron sus plataformas para denunciar lo que consideran una política injusta y deshumanizante bajo la actual administración.

Bad Bunny, en un video que circuló ampliamente en redes sociales, expresó su indignación al señalar la presencia de autoridades en un vecindario: “Miren, esos cabrones están en estos carros, RAV-4. Están aquí en Pontezuela. Hijos de p***, en lugar de dejar a la gente en paz y trabajar allí”, dijo el cantante en tono molesto.

Por su parte, Billie Joe Armstrong, durante el primer show de la banda en el Download Festival, uno de los eventos de rock más importantes del Reino Unido, acusó al gobierno de Donald Trump de ser fascista y llamó a sus seguidores a resistir.

“El gobierno de Donald Trump es fascista, y nos corresponde a nosotros contraatacar”.

El actor Pedro Pascal compartió un video en el que se ve a varias personas sujetando banderas de diferentes países de Latinoamérica.

“No son criminales, son el corazón de Los Ángeles”, escribió en la publicación.

Olivia Rodrigo también compartió su postura con un mensaje contundente a través de su cuenta de Instagram:

“He vivido en Los Ángeles toda mi vida y estoy profundamente molesta por estas deportaciones violentas de mis vecinos bajo la administración actual”, escribió.

“Los Ángeles simplemente no existiría sin los inmigrantes. Tratar a los miembros trabajadores de la comunidad con tan poco respeto, empatía y debido proceso es horrible. Apoyo a la hermosa y diversa comunidad de Los Ángeles y a los inmigrantes de todo Estados Unidos. Defiendo nuestro derecho a la libertad de expresión y a la libertad de protesta”, finalizó.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.