Los Ángeles. - Durante el vigésimo aniversario de "Batman Begins", el guionista David S. Goyer participó en el podcast Happy Sad Confused, donde compartió detalles sobre el proceso creativo detrás de la película y algunas de las decisiones más debatidas por el estudio.
Una de ellas fue la elección de esperar casi una hora desde el inicio del filme para mostrar por primera vez a Bruce Wayne con el traje de Batman, algo que, según reveló, no fue bien recibido por Warner Bros.
Goyer, quien fue el desarrollador de la historia de "Batman Begins" y colaboró con Christopher Nolan en la escritura del guión, también tuvo un rol clave en la narrativa de las secuelas "The Dark Knight" y "The Dark Knight Rises".
Su enfoque se centró en construir una figura de Bruce Wayne mucho más compleja y humana, alejándose de las versiones anteriores más centradas en la acción inmediata.
Durante la charla, recordó que los ejecutivos del estudio no estaban convencidos de retrasar tanto la aparición del superhéroe completamente caracterizado. “No les agradó la idea”, señaló.
Te podría interesar
“Sin querer desmerecer a los actores que interpretaron al personaje anteriormente, como audiencia, muchos solo esperaban que se pusiera el traje para que comenzara la verdadera película”.
Sin embargo, tanto él como Nolan consideraron fundamental explorar en profundidad los orígenes y conflictos internos de Wayne antes de su transformación definitiva en el Caballero de la Noche.
Goyer también reveló que Nolan le sugirió mantenerse al margen del proyecto de Batman que protagonizaría Ben Affleck en ese tiempo, advirtiendo que involucrarse podría causar confusión entre los espectadores.
“Ya hicimos nuestra versión, y con esa nos quedamos”, fue lo que el director le expresó en aquel momento.
Esta decisión respondía al deseo de mantener la coherencia y la integridad del universo que habían creado juntos desde el año 2005 en adelante.