México.- "Sin Querer Queriendo", la serie biográfica de Roberto Gómez Bolaños, ha puesto al descubierto momentos íntimos y, en ocasiones, bochornosos de su vida. Entre ellos, ha llamado especialmente la atención el comportamiento de su última pareja, Florinda Meza.
Un actor que trabajó durante una década en los proyectos de Chespirito ha compartido un reciente testimonio, poniendo al descubierto la personalidad de Florinda Meza. Según sus declaraciones, la describió como una "persona de carácter fuerte" durante el proceso creativo, lo que generaba tensiones en el elenco.
Actor tuvo ‘diferencias’ con Florinda Meza
Fue Juan Antonio Edwards, un reconocido histrión que trabajó más de una década junto a Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza, quien declaró para una entrevista con la periodista Matilde Obregón, la relación de amistad que ha mantenido con Meza y cómo ha superado sus diferencias con ella.
De acuerdo con Edwards, su relación de amistad inició profesionalmente cuando participó en la telenovela “Milagro y magia” en 1991 y la cual fue producida por el mismo Chespirito. Años después, Bolaños le invitaría a sumarse al elenco de 11 y 12, una de sus obras más exitosas.
Este último proyecto marcaría la cercanía entre Edwards y Florinda Meza con la quien tuvo más de una discusión por diferencias creativas, que según el actor lograron superar con éxito.
Te podría interesar
“Tuvimos discusiones, sí... Si tú me hablas fuerte, yo te hablo fuerte, pero afortunadamente todas fueron resueltas”, indicó el actor.
Florinda Meza hizo un desplante a la hija de Juan Edwards
Durante el 2005, cuando Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito realizó castings para seleccionar las voces de la serie El Chavo Animado, la hija de Edwards audicionó para ser la voz de alguno de los personajes de la vecindad.
En ese contexto, Juan Edwards reveló que Florinda Meza siempre se quejaba de la voz de su hija; incluso, en más de una ocasión le expresó su hartazgo por el ruido que generaba.
Curiosamente, la hija de este actor terminaría interpretando dos personajes icónicos que estaban ligados a Florinda Meza: Doña Florinda y La Popis.
“Hicieron el casting Roberto y Florinda, junto a Roberto chico (Gómez Fernández) y su asistente. Escuchaban todas las voces sin pizarra, o sea, no decían quién era. Fueron descartando y la voz de Florinda Meza en El Chavo es de mi hija, Érika”. declaró el actor.
Florinda tendría depresión por la serie de Chespirito
Según una reciente entrevista publicada por la revista TV Notas, un supuesto familiar de la actriz reveló que Florinda Meza está lidiando con depresión a raíz del estreno de la Bioserie de Chespirito.
Esto luego de que la serie Chespirito: “Sin Querer Queriendo” retratará a la actriz con una imagen no tan favorable, por lo que según la fuente esto habría desencadenado una serie de problemas emocionales.
De acuerdo con los testimonios del familiar, detalló que Florinda Meza lleva más de una semana en un estado de aislamiento total, sin deseos de salir ni realizar actividades cotidianas.