Edificarán dos estatuas y puente en honor a Isabel II

Se tiene planeado que el proyecto sea inaugurado en el mes de abril del 2026, fecha en la que la reina cumpliría 100 años de edad.

Por
Escrito en SHOW el

Londres.- El comité encargado de los homenajes póstumos de la reina Isabel II dio a conocer que se ubicará una estatua en su honor en la ciudad de Londres, específicamente en St. James Park a caballo y otra de ella del brazo con su marido, el príncipe Felipe, además de un puente de cristal. 

St. James Park, se encuentra situado frente al Palacio de Buckingham, fue elegido como el mejor lugar para rendirle homenaje y, según el plan anunciado, el lugar será remodelado, con dos nuevas zonas con jardines y dos nuevas puertas.

El comité eligió los proyectos elaborados por Foster + Partners, empresa dirigida por Norman Foster, uno de los arquitectos británicos más influyentes, conocido por el edificio Gherkin del distrito financiero de Londres y la cúpula del Reichstag de Berlín.

El nuevo puente de cristal se inspira en la tiara que llevó en su boda, mientras que las dos puertas y los dos jardines reflejan el modo en que Isabel equilibró tradición y modernidad, deber público y fe privada, y Gran Bretaña y la Commonwealth, explicó el afamado arquitecto británico.

"Se trata de crear algo atemporal, que llegue a todas las edades e intereses y transmita los valores de su majestad, que eran una mezcla de formalidad y deliciosa informalidad", dijo. 

El diseño del puente de cristal y la remodelación del parque estará finalizado en abril de 2026 y los monumentos podría estar terminado uno o dos años después, según Foster.

El proyecto cuenta con un presupuesto estimado de entre 26.9 y 53.8 millones de euros y se detalló que la estatua en la cual Isabel II aparecerá montando a caballo estará ubicada Junto a The Mall, la avenida ceremonial que une Trafalgar Square y el palacio de Buckingham. 

Mientras que la efigie adicional se ubicará en la recién bautizada puerta del príncipe Felipe, en la que aparecerá junto a su marido, Felipe de Edimburgo. En el boceto inicial, se puede ver a la reina y al duque juntos y agarrados del brazo.

Además, también habrá una gran escultura de viento dorada, diseñada por el artista Yinka Shonibare, que estará adornada con símbolos representativos de sus 70 años de reinado y se ubicará en un espacio destinado a la reflexión y a la experiencia compartida.

Será a finales de año cuando se escoja al escultor encargado de la creación de todos estos proyectos y se espera que sea a finales de abril del próximo año, coincidiendo con el centenario de su nacimiento, cuando se conozcan los diseños definitivos.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.