México.- ¿Te imaginas a Doña Florinda sirviendo tacos en lugar de cachetadas? Aunque parezca increíble, Florinda Meza contó que su carrera además de actriz tuvo que ver con los antojos más mexicanos: las taquerías.
En esta nota te contamos cómo fue que se hizo dueña de dos taquerías y por qué decidió ya no seguir en este emprendimiento.
Las taquerías de Florinda Meza
Para una entrevista con 'La Saga', dirigido por Adela Micha, Florinda Meza reveló que fue dueña de dos taquerías de la Ciudad de México mientras mezclaba su trabajo de actriz en los programas de Chespirito.
De acuerdo con la intérprete de Doña Florinda, especificó que sus taquerías eran de bistec cuando apenas comenzaba a comercializarse este tipo de platillo en la ciudad.
“Fui muy emprendedora, estando en los programas de Chespirito tuve taquerías, de bistec, empezaba en ese tiempo (...) Una de ellas estaba en División del Norte”, detalló.
No obstante, Florinda Meza descubrió que este taquero había ganado suficiente dinero con su taquería para abrir su propio negocio de tacos enfrente de su negocio.
Esto la llevó a decidir que el negocio de las taquerías "no era lo suyo", y las traspasó. Tanto de las taquerías en operación como de su traspaso, Florinda Meza obtuvo ganancias, que luego guardó e invirtió
“No, esto no es lo mío y las traspasé las dos, con las dos ganaba mensualmente, pero al final ya solo guardé ese dinero que gané”, explicó Florinda Meza
¿De cuánto es la fortuna de Florinda Meza?
Según el portal Celebrity Networth, un sitio especializado en proporcionar estimaciones patrimoniales de celebridades, señala que la fortuna de Florinda Meza ronda los 20 millones de dólares, lo que equivale a 396 millones 879 mil 574 pesos.
Por otro lado, la intérprete de la “Chimoltrufia” dentro de la misma entrevista con Adela Micha detalló que cuenta con una serie de propiedades destinadas a las rentas y patrimonios de inversión.
Propiedades destinadas a rentas:
Dos propiedades en la colonia San Rafael en la Ciudad de México y una propiedad en Avenida Coyoacán, también en la Ciudad de México, que ha sido rentada a una empresa japonesa desde hace 22 años y le sigue generando ingresos.
Tres propiedades adicionales que parecen ser residencias personales o activos importantes:
Una casa en la Colonia del Valle en la Ciudad de México, que fue la "casa de los sueños" de ella y Roberto Gómez Bolaños. Una propiedad en Cancún, donde actualmente está pasando apuros debido al alto costo de la electricidad. y Un departamento en Nueva York, el cual sigue pagando mensualmente.