Nueva York.- La disputa entre los cantantes Kendrick Lamar y Drake continúa en los tribunales después de que el rapero canadiense denunciara al sello discográfico Universal Music por el lanzamiento del tema 'Not like us' durante el año pasado por contener supuestas difamaciones en su contra.
Ante ello, la jueza del caso Jeanette Vargas, aseguró que no ha tomado una decisión final al respecto ya que continúa analizando la letra de la canción para determinar si existe algún daño personal contra el cantante Drake.
"Estas letras tienen muchos matices y son muy especializadas", dijo la jueza en la más reciente audiencia del caso llevada a cabo el pasado lunes.
El caso surge de una disputa entre dos de las mayores estrellas del hip hop de la actualidad por una de las canciones más importantes de 2024: la que ganó los premios Grammy a Disco del Año y Canción del Año, obtuvo la mayor cantidad de reproducciones en plataformas de streaming en todo el mundo y ayudó a que el espectáculo de medio tiempo de la edición más reciente del Super Bowl.
En la canción, Lamar menciona a Drake, nacido en Canadá, por su nombre y cuestiona su autenticidad, tildándolo de "colonizador"; también hace insinuaciones sobre la vida sexual del cantante canadiense, incluyendo la frase “He oído que te gustan jóvenes”, implicaciones que él rechaza.
Te podría interesar
La demanda de Drake afirma que la canción equivale a "acusarlo falsamente de ser un delincuente sexual, participar en actos de pederastia" y más por lo que solicita la reparación de daños y perjuicios.
Drake también demandó a la radiodifusora iHeartMedia, alegando que recibió pagos ilegales de Universal para aumentar la difusión de la canción a través de su red de radiodifusoras. IHeartMedia ha negado cualquier irregularidad.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.