Niega dúo británico Bob Vylan dichos antisemitas en Glastonbury

Los músicos afirmaron no estar a favor de la muerte de personas por sus creencias o su nacionalidad de origen, pero si exigieron el fin de las acciones militares en Gaza.

Por
Escrito en SHOW el

Londres.- Tras ser revocadas sus visas por parte del gobierno de Estados Unidos el dúo de punk y rap Bob Vylan negaron  las acusaciones de antisemitismo por sus comentarios realizados en el escenario del Festival de Glastonbury.

Mediante un comunicado en sus perfiles oficiales en redes sociales, los músicos afirmaron no estar a favor de la muerte de personas por sus creencias o su nacionalidad de origen, pero si están a favor de la finalización de las acciones militares que ha provocado la destrucción del asentamiento palestino en Gaza. 

"No estamos a favor de la muerte de judíos, árabes o cualquier otra raza o grupo de personas. Estamos a favor del desmantelamiento de una máquina militar violenta, una máquina que ha destruido gran parte de Gaza", redactaron. 

El dúo alegó que las investigaciones hechas por las autoridades después de su actuación en el festival musical de Glastonbury son una distracción de lo que realmente importa y que se sienten en la mira por externar sus opiniones cuando nadie más lo ha hecho.

La policía británica investiga si se cometió un delito cuando el líder de la banda, Bob Vylan, dirigió al público para cánticos de "Muerte a las FDI" que son las Fuerzas de Defensa de Israel durante su actuación en el festival en el suroeste de Inglaterra el sábado pasado.

Ante ello, el gobierno británico calificó los cánticos como un discurso de odio espantoso y la BBC dijo que lamentaba haber transmitido en vivo los sentimientos antisemitas.

La guerra de Israel contra el grupo terrorista Hamás en Gaza ha inflamado las tensiones en todo el mundo, desencadenando protestas propalestinas en una gran cantidad de naciones.

 Israel y algunos de sus partidarios han descrito las protestas como antisemitas, mientras que los críticos dicen que Israel utiliza tales descripciones para silenciar a los opositores.

En lo que respecta a la banda inglesa, la revocación de sus visas de ingreso a Estado Unidos por parte de las autoridades de aquella nacional representa la cancelación de al menos 14 conciertos que ya tenían pactados en los próximos meses. 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.